martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha programado para este viernes, 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, la proyección del documental 'Así crecen los enanos' en el Centro Cultural Doctor Madrazo. En él se habla sobre la infancia protegida en España y contará con la presentación de su director, Raúl Serrano.

El objetivo del documental es hacer visibles a estos niños necesitados de acogimiento familiar o adopción

El objetivo del documental es hacer visibles a estos niños necesitados de acogimiento familiar o adopción, ha informado en un comunicado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Según ha explicado, en España hay más de 40.000 menores tutelados y en este documental "por primera vez" tres de ellos desvelan cómo es la vida en un centro.

En la cinta se plantean diversas preguntas: "¿Hasta qué punto son eficientes estos sistemas?; ¿cuál es el efecto real de esta tutela en la vida de un menor?; ¿llega a tener una infancia semejante a la de los otros menores y a integrarse socialmente?", entre otras.

El objetivo de 'Así crecen los enanos' es dar respuesta a estas cuestiones por boca de los involucrados en ellas, desde aquellos que una vez fueron menores tutelados, a sus educadores y especialistas varios en la materia.

La Asociación Afamundi www.afamundi.org reúne a las familias adoptivas y acogedoras de Cantabria. Está integrada por 80 familias, que tienen hijos de distintas edades, por acogimiento, por adopción nacional o internacional.

Esta es una actividad gratuita y abierta a toda persona interesada, con inscripción previa, hasta completar aforo. Más información e inscripciones en: [email protected] o en el número de whatsapp 633451832

El centro cultural Madrazo de Santander proyecta un documental sobre adopción
Comentarios