jueves. 28.03.2024

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá el próximo lunes, 21 de marzo, la presentación del archivo digital del escritor José Ramón Saiz Viadero, con más de 17.000 documentos que recogen toda su vida y obra.

Así, una vez realizado el proceso de digitalización y organización documental, y con la puesta en marcha de su página web, este archivo se convierte en una "gran fuente de información" para realizar trabajos de investigación o de búsqueda de información de forma particular, como ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de la presentación de estos documentos del autor de la 'Guía Secreta de Santander', que comenzará a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, es visibilizar y divulgar la "gran riqueza cultural e histórica" de la ciudad y de la comunidad autónoma.

La vida profesional de Saiz Viadero siempre ha estado ligada a la actividad cultural de Cantabria y de Santander en particular, municipio en el que ha sido un "gran dinamizador" durante más de tres décadas.

Con la puesta en marcha de este archivo digital se convierte en el único escritor cántabro que posee un recurso de estas características. Este formato permite acercar de manera cómoda un archivo de gran valor histórico y documental, que ofrece "enormes posibilidades" de búsqueda de información relacionada con la cultura, historia y costumbres de la región.

El centro cultural Doctor Madrazo presenta el archivo de José Ramón Saiz Viadero
Comentarios