sábado. 04.02.2023
FOTOGRAFÍA

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en enero la exposición de fotos 'Jardín Pejino'

Centro Cultural Doctor Madrazo
Centro Cultural Doctor Madrazo

La Concejalía de Cultura de Santander ha programado la exposición fotográfica 'Jardín Pejino', que podrá visitarse del 4 al 27 de enero en la primera planta Centro Cultural Doctor Madrazo.

En la muestra María Eugenia Steinmetz Corral pone en valor a través de las instantáneas de flores de diversas formas, colores y tamaños un aspecto del patrimonio natural de Laredo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. También quiere rendir homenaje a la manifestación festiva, artística y cultural de la Gran Batalla de Flores de Laredo, Fiesta de Interés Turístico Nacional que ya supera el centenar de ediciones.

Así, en el recorrido por el 'Jardín Pejino' se contemplan especies de flores que habitan en alamedas y jardines residenciales. Otras han crecido en el medio rural, en las huertas de los barrios de El Secar, La Pesquera, Las Ánimas y El Brusco. Y otras más, que fueron sembradas junto a las veredas, florecen y adornan los caminos cada primavera.

María Eugenia Steinmetz Corral (Laredo, Cantabria) es Técnico de Turismo por la Escuela Superior de Turismo Altamira de Santander. Sus fotografías han sido premiadas en el VI Concurso Fotográfico Fiestas del Desembarco de Carlos V de la edición de 2012, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, y en el Concurso Fotográfico con motivo de la exposición 'De repente todo paró...' (2021), organizado por el Archivo Histórico Provincial de Cantabria.

Bajo el título de 'Momentos y personajes en el Último Desembarco de Carlos V' ha participado en sendas exposiciones fotográficas (años 2015 y 2016) del proyecto 'Singladuras Culturales', cuya finalidad era difundir el patrimonio de Laredo y dinamizar el ambiente cultural en la Puebla Vieja. Asimismo, sus fotografías se encuentran en publicaciones y programas culturales y festivos.

La exposición en el Centro Cultural Doctor Madrazo podrá visitarse de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios