viernes. 19.04.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en abril una exposición fotográfica de Francisco Martínez Palazuelos, titulada 'Estado interior. Un paseo por sus imprecisos límites', y otra con imágenes inéditas de buques que forman parte de la historia naval de Santander y de Cantabria.

Ambas exposiciones se podrán visitar del 4 al 27 de abril, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Martínez Palazuelos (1970) es un fotógrafo aficionado de Maliaño, Cantabria. Su trabajo es fundamentalmente en blanco y negro, pero no descarta el color cuando la imagen lo requiere. Suele acudir a diferentes festivales fotográficos por todo el Estado y ha tomado parte en algunos talleres, como el impartido hace unos años por Isabel Muñoz.

En cuanto a la exposición sobre buques, se inaugurará el 4 de abril a las 18.30 horas, acompañada por una conferencia sobre temas navales, con entrada libre hasta completar aforo, a cargo de José Luis Asunsolo, Caballero de la Real Liga Naval Española, miembro de la Academia de la Mar y experto en el museo Naval de la Armada.

El Puerto de Santander, la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el Buque Escuela Juan de Santander son algunas de las temáticas más importantes de la exposición, cuyo objetivo es promocionar la historia y la cultura de la navegación española.

La organización corre a cargo de la Real Liga Naval Española con sus delegaciones de Cantabria y de Castilla y León. Los socios de las dos delegaciones aportan las fotografías que podrán verse en la muestra.

Los horarios de visita a ambas exposiciones son de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en abril dos exposiciones de fotografía
Comentarios