sábado. 27.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá el martes 12 y jueves 14 de marzo un nuevo taller de escritura de microrrelatos, coordinado por PANACEA y dirigido a mayores de 16 años. El taller, que estará a cargo de Juan Morán, comenzará a las 18:00 horas y tendrá una duración de dos horas por sesión, ha informado el Ayuntamiento de Santander.

El taller se plantea de forma práctica, para descubrir las características propias del microrrelato mediante el trabajo y la lectura directa de textos. Su conocimiento permite experimentar con las técnicas específicas del género: intertextualidad, sentido de la elipsis, valor expresivo del título, desarrollo de la metáfora, uso del humor y el equívoco, etcétera. Se trata de una actividad gratuita, pero es necesario realizar inscripción previa en la dirección de correo [email protected].

Juan Morán cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la escritura y el microrrelato y desde 2012 es el responsable y administrador del blog concurso de microrrelatos 'Esta Noche Te Cuento'. Ha sido organizador y jurado de diversos concursos de microrrelatos para el Parlamento de Cantabria, Ayuntamiento de Marina Cudeyo, ADR Valle de Alcudia, Ayuntamiento de Comillas, o Biblioteca Pública de Cabezón de la Sal y ha impartido talleres de escritura de relato y microrrelato en Santander, Cabezón de la Sal, Herrerías, San Vicente de la Barquera y Comillas. Es colaborador del suplemento Sotileza del Diario Montañés y ha escrito el libro de relatos 'Avatares' (2022) de la editorial Oblicuas.

El centro cultural Doctor Madrazo acoge un nuevo taller de escritura de microrrelatos
Comentarios