viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha programado una exposición de los talleres de arte creativo de la Ensenada del Arte compuesta por una selección de diferentes trabajos de grabado, dibujo y pintura. La muestra itinerante, llamada ‘Gráfica y Plástica’, podrá visitarse en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

La exposición se inaugurará el próximo martes, 19 de julio, a las 19:00 horas, y podrá visitarse hasta el próximo día 12 de agosto, en horario interrumpido de 9:00 a 21:00 horas (lunes a viernes, excepto festivos), según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

En pintura, el alumnado presenta distintos trabajos dependiendo de la especialidad de cada taller. 'Paisajes interpretados' es uno de ellos y consta de una serie de paisajes atmosféricos de 30 por 30 centímetros, pintados a espátula con diferentes técnicas de acrílico y óleo.

Por otro lado, 'Escenas de película' es un trabajo propuesto por el alumnado en el que cada cual escoge una película que le haya impactado y describe de forma pictórica una de sus escenas mediante diferentes técnicas (acuarela, ceras, tinta, arcilla, o lápices de colores).

El taller de dibujo reúne una serie de cabezas de animales representados a carboncillo, lápiz o bolígrafo que, bajo el título 'Animalada', invita a una reflexión sobre la pérdida de la biodiversidad.

Los cuatro grupos de grabado presentan una pieza conjunta en la que se entrelazan los diversos niveles de aprendizaje, y en la que se pueden apreciar multitud de técnicas de grabado, litografía y monotipia de las aprendidas en el aula.

 

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge la muestra itinerante 'Gráfica y Plástica'
Comentarios