martes. 19.03.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá este jueves, a las 19.30 horas, la presentación del libro 'Soñar con vivir', de Toñy Pozueta y editado por Alter Ego.

La escritora se traslada a la época de su infancia y retrata la comarca minera donde pasó su niñez.

El protagonista es Simón, un joven nacido en el pueblo minero de Mercadal, que es acompañado por la luz del candil al comienzo de su vida. Inquieto, sensible y alegre, sueña con un porvenir lejos del olor a hierro y zinc que emana de La Montaña. Simón es un apasionado del folklore local y las tradiciones, menos una, y es que tiene claro que él no será minero. Todos sus objetivos estarán centrados en buscar nuevos horizontes.

En una España que comienza a ser convulsa, pronto aparecerán las adversidades. Su particular manera de enfrentarse a ellas, caracteriza una novela vibrante, emotiva y conmovedora, en la que el apoyo de las mujeres de su entorno adquiere un especial protagonismo.

Toñy Pozueta Fernández nació en Mercadal, localidad de Cartes. Realizó estudios de Magisterio, ejerciendo como maestra por diversos lugares de Cantabria, así como en la provincia de Barcelona. Desde el año 1976, reside en Santander donde ha compaginado la docencia con la vida familiar y su pasión por la literatura. En 2017 publicó 'Cien poemas con arte', libro ilustrado y caligrafiado por su esposo Lucio de la Fuente, con el que comparte también la colección de cuentos Abrigaño, a la que pertenece 'La hormiga Rosabel', publicado en 2019.

El acto programado por la Concejalía de Cultura de Santander tiene entrada libre hasta completar aforo.

Portada del libro
Portada del libro

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge este jueves la presentación del libro 'Soñar...
Comentarios