viernes. 29.03.2024

El centro cívico de Tabacalera acogerá tres conciertos contra el cáncer infantil los próximos viernes 14, 21 y 28 de abril, a partir de las 20:00 horas. Los recitales, con entrada gratuita hasta completar aforo, están organizados de forma conjunta por el Ayuntamiento de Santander y el colegio y club Calasanz con el fin de apoyar a la Asociación Amara Cantabria y a la Fundación Ronald McDonald.

El primero de ellos se celebrará este viernes y contará con el grupo 'Dirtycleans'; la agrupación 'The Covertizo' será protagonista el viernes 21; y el viernes 28 será el turno de 'Martes martes'.

Estos conciertos se han programado como citas previas a la celebración de la IV Carrera nocturna contra el Cáncer Infantil que se desarrollará en Santander el 12 de mayo y para la que ya están abiertas las inscripciones. De hecho, las personas que asistan a Tabacalera a cualquiera de los tres recitales podrán apuntarse para participar en la carrera a un precio de 8 euros. También podrán inscribirse en el Colegio Calasanz (de 9:00 a 14:00 horas), en el Club Calasanz (de 16:00 a 19:30 horas), en el Marisma Duet Sport y a través de los correos www.clubdeportivocalasanz.es y www.escolapios-santander.org.

La carrera transcurrirá por un recorrido de 9 kilómetros y comenzará a las 21:30 horas, mientras que la marcha se desarrollará a través de un trazado de cuatro kilómetros y tendrá la salida 10 minutos antes. Además, este año los organizadores han decidido añadir un variado programa de actividades durante la tarde del día 12 para todas las edades, y completar el evento con la I Jornada de Convivencia que se llevará a cabo el día 14 de mayo con música en directo en el centro de la ciudad.

AMARA Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016 y formada, fundamentalmente, por familiares de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer. La asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria y consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias. La Fundación Ronald McDonald funciona desde 1997 en España, y se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald.

El centro cívico de Tabacalera acoge este abril tres conciertos contra el cáncer infantil
Comentarios