viernes. 19.04.2024

El Centro Botín propone para este viernes, día 12, una nueva 'on session' para que los jóvenes puedan descubrir "las tripas" de la exposición 'Enredos: Eva Fábregas'. Será a las 18:30 horas con entrada gratuita solamente para  los Amigos del Centro Botín y portadores del Pase Cántabro. Así, los participantes podrán entrar en el montaje de la exposición para conocer de cerca a la artista y sus creaciones.

Además, el sábado 13 el centro ha organizado una visita-experiencia a la exposición 'Me paraliza la esperanza' de la artista neoyorquina Roni Horn, que incluye fotografías, esculturas, dibujos y una performance. A las 11:00 y a las 12:30 horas, la artista Laura Escallada, educadora y gestora cultural, guiará esta actividad y acompañará a los asistentes a observar su entorno de una manera más consciente.

En cuanto a la programación musical, este viernes Maestro Espada, un dúo formado por los hermanos Alejandro y Víctor Hernández, estará por primera vez y en exclusiva en Cantabria para ofrecer un viaje musical, con un toque futurista, que aúna tradición y vanguardia, mezclando sintetizadores analógicos con laudes y castañuelas.

Será a las 21:00 horas en el auditorio, en una nueva sesión del ciclo 'Música abierta'. El dúo, que en la actualidad graba y gira con el artista Guitarricadelafuente, cuenta con largas trayectorias en la canción de autor, así como en la composición para bandas sonoras de películas y, en menos de un año, han girado por España y México. Su primer álbum, producido por Raül Refree, verá la luz en otoño.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Además, con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo, el Centro Botín ha preparado distintas actividades, comenzando por una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán acceder de manera gratuita a la exposición de Roni Horn.

En 'Una obra en diez minutos', los asistentes profundizarán en algunas de las obras expuestas en la muestra. En cada una de las sesiones de diez minutos, que se celebrarán cada hora a partir de las 10:30 horas, se explicará cada una de las piezas que forman parte de esta muestra.

Otra forma de acercarse a la exposición será con 'Pinceladas', una actividad en la que, en solo quince minutos y a través de cuatro pases a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas, los participantes podrán conocer más en profundidad a la artista neoyorquina y su obra.

La programación prevista para conmemorar este día se completa con la experiencia de audio 'El alma del Centro Botín', una actividad con la que escuchar al propio edificio del Centro Botín. Un paseo de 30 minutos a modo de "encuentro suspendido en el tiempo" donde los visitantes podrán descubrir detalles y curiosidades del proyecto arquitectónico y paisajístico del centro y los Jardines de Pereda.

Además, durante toda la jornada se podrá disfrutar de un 20% de descuento a la hora de hacerse la Tarjeta Amigo del Centro Botín tanto en web como por teléfono, ha informado el centro en nota de prensa.

El Centro Botín propone una 'on session' para descubrir "las tripas" de la exposición...
Comentarios