viernes. 19.04.2024

El Centro Botín ha preparado una programación especial en Semana Santa que contará con jornadas de puertas abiertas a las exposiciones (del 1 al 4 de abril) y experiencias gratuitas para todos los públicos, unas actividades que se alargarán en algunos casos hasta el 11 de abril.

Las exposiciones 'Miradas al arte' y 'Retratos: esencia y expresión' tendrán acceso libre y gratuito durante el horario de apertura del Centro (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) del 1 al 4 de abril, y una vez dentro no faltará el entretenimiento con 'Una obra en 10 minutos', 'Claves' y 'Urban Sketchers'.

En seis pases distintos (programados cada 60 minutos, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30) los visitantes podrán descubrir de una manera diferente algunas de las obras expuestas en 'Miradas al arte'. Además, de 18:00 a 20:00 horas, y en sesiones de 15 minutos, todo aquel que quiera podrá participar en 'Claves', pequeñas acciones creadas junto a la Universidad de Yale para ayudarnos a conocernos mejor y desarrollar nuestra inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte expuestas, una actividad que también se desarrollará los días 10 y 11 de abril.

El 3 de abril, de 10:30 a 13:30 horas, vuelven a las salas de exposiciones del Centro Botín los artistas de la agrupación 'Urban Sketchers' de Santander, y se podrá observar en directo cómo dibujan inspirados por el espacio expositivo y las obras de arte.

Además, el Centro Botín abrirá las puertas de su auditorio durante los cuatro primeros días de abril para amenizar la Semana Santa con música. Será a las 19:00 horas cuando dé comienzo 'Música nuestra', una actividad gratuita a través de la cual Merce Ruiz y Dany García de 14 Cuerdas Dúo (jueves 1 y viernes 2) y Carmen Bartolomé y Mario de Inocencio de Mehnai Dúo (sábado 3 y domingo 4) compartirán su música con todo aquel que quiera disfrutar de ella a través de estos conciertos de media hora. Para ello, será necesario recoger la entrada, gratuita y numerada, a partir de las 10.00 horas en la taquilla de la planta 1 (cada día se sacarán las entradas del concierto de ese día).

Por último, y pensando en todos los niños que no tienen colegio la próxima semana, del martes 6 al domingo 11, entre las 18:00 y las 20:00 horas, el centro de arte abrirá sus aulas a quien quiera dar rienda suelta a su creatividad en 'Aquí pintamos todos', una oportunidad única de dibujar con rotuladores de tiza líquida sobre los ventanales del icónico edificio como si de un lienzo gigante y transparente se tratase.

El Centro Botín ofrece una programación especial en Semana Santa con experiencias...
Comentarios