martes. 16.04.2024

El Centro Botín ofrecerá el miércoles 10 de abril una visita guiada a la primera exposición en España de la artista india Shilpa Gupta, 'Yo también vivo bajo tu cielo', en la que se reúnen algunas de sus obras más recientes, creadas a base de sonido, dibujo, textil o texto.

La directora de exposiciones y de la colección del Centro Botín, Bárbara Rodríguez, guiará a las 19:00 horas una 'Visita comentada a la exposición de Shilpa Gupta', acercando así a los asistentes al trabajo de una de las artistas más relevantes del sur de Asia.

Además, los Amigos del Centro Botín podrán conocer, en familia y de una forma muy especial, la exposición de Shilpa Gupta el 12 de abril, a las 18.30 horas en la 'Inauguración para familias'. Para completar la sesión, también estrenarán el taller #experimenta que permite disfrutar más de la experiencia.

Respecto a la programación musical, la pianista, cantante y educadora norteamericana, Dena DeRose, tocará en el Centro Botín este viernes 5 en dos sesiones, a las 19.15 y a las 21.00 horas, en las que ofrecerá un concierto de jazz dentro del ciclo 'Música abierta'. Estará acompañada por el contrabajo de Horacio Fumero y la batería de Marc Miralta.

A lo largo de su trayectoria, Dena DeRose ha trabajado junto a algunas de las más grandes figuras de la historia del jazz y ha actuado en los más prestigiosos festivales, teatros y clubs del mundo.

El sábado 6, a las 18:00 horas, los niños descubrirán otras formas de mirar y contar las cosas que les suceden a través del visionado de cinco cortometrajes internacionales de gran calidad en una nueva cita de 'Cine y creatividad en familia', orientada a menores a partir de cuatro años.

El cineasta Nacho Solana los acompañará en su introducción al mundo del cine, despertando su curiosidad y tratando temas como la amistad, la familia o el funcionamiento de las cosas desde un punto de vista muy novedoso. Los cortos seleccionados son 'Mamá batería' (2023) de Jeon Seungbae, 'La princesa berenjena' (2023) de Dina Velikovskaya, 'Entre dos hermanas' (2022) de Anne-Sophie Goussey y Clèment Cèard, '¡Vete, Alfred!' (2023) de Cèlia Tisserant y Arnaud Demuynck, y '¡Hola!' (2022) de Narjes Mohammadi y Hajar Mehrani.

 
 

El Centro Botín ofrece el día 10 una visita guiada a la exposición de Shilpa Gupta
Comentarios