jueves. 25.04.2024

Las familias con Tarjeta Amigo del Centro Botín podrán conocer este viernes la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne, inaugurada el pasado 14 de abril y que abarca dos décadas de producción artística a través de pinturas, obra sobre papel e instalaciones fílmicas.

En la visita, que tendrá lugar a las 17:00 horas, se les invitará a profundizar en una de las temáticas presentes en la muestra: la vida subacuática. Además, estrenarán el taller de experimentación permanente.

El sábado también será posible adentrarse en el trabajo de Ellen Gallagher de la mano de Andrea Domenech, artista, mediadora y arte-terapeuta enfocada en la intervención social, quien guiará la visita-experiencia para adultos 'Bajo la piel del océano'.

En ella, los participantes recorrerán la exposición para tomar conciencia de los conceptos de las obras, experimentando plásticamente con algunas de sus técnicas a través de una caja de materiales que recibirán al inicio de la actividad. Al concluir, podrán llevarse sus creaciones.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, este viernes, a las 21:00 horas, también está prevista una nueva cita de 'Música abierta. Visiones sonoras', de la mano del mexicano Murcof y el valenciano Sergi Palau, que actuarán en exclusiva en el Centro Botín y por primera vez en Cantabria. Este concierto será retransmitido por la pantalla exterior del centro.

Tras tocar el mes pasado en el Barbican Centre de Londres, llegan ahora a Santander con un espectáculo que resume algunas de las piezas sonoras creadas para la compañía de artes escénicas suiza Alias y que están acompañadas por imágenes en bruto de las obras de la compañía, que luego se deconstruyen, reimaginan y recontextualizan.

Además, el 5 y 6 de mayo el Centro Botín será la primera parada de 'Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain', un proyecto internacional que también recalará en Madrid y Málaga.

Santander se convertirá durante esos días en la capital mundial del slow art, movimiento que promueve la reconexión entre el artista y el espectador, yendo más allá de la producción de obras de manera sistematizada y del consumo de arte de forma desmedida.

Será una cita pionera en torno al arte como transformador social y en ella se debatirán nuevas maneras de concebir y experimentar el arte. Además, habrá otras actividades slow para descubrir conscientemente el patrimonio, la cultura y la gastronomía cántabra, como paseos artísticos por la ciudad, experiencias y propuestas gastronómicas.

El Centro Botín invita a las familias a ver la exposición de Ellen Gallagher con Edgar...
Comentarios