jueves. 25.04.2024

El Centro Botín ha invitado a ciudadanos y visitantes a homenajear al océano con la creación de una ballena gigante, inspirada en la mandíbula de cetáceo cedida por el Museo Marítimo del Cantábrico, con motivo de la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne.

La actividad, denominada 'Ballena de tiza y carbón', se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio y estará guiada por el ilustrador Adri Santiago. De acceso gratuito previa retirada de la entrada, está organizada en sesiones de 30 minutos, de 11.30 a 13 horas y de 18 a 19.30, ha informado el centro en nota de prensa.

La actividad, denominada 'Ballena de tiza y carbón', se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio

Además, del 4 de julio al 31 de agosto tendrá lugar en los Jardines de Pereda, en el exterior del Centro Botín, la actividad gratuita y abierta 'Punto de lectura', que tendrá lugar todos los lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas (excepto festivos).

Consiste en lecturas inspiradas en las exposiciones del Centro Botín, propuestas en torno a las artes, emociones y la creatividad, así como una selección de obras destinadas al público infantil. Los libros se podrán leer en cualquier lugar de los jardines y devolver en la misma jornada, o llevárselos en préstamo, y en caso de lluvia la actividad se trasladará a las aulas del centro.

Además, con la llegada de la temporada estival vuelve el 'Cine de verano', que este año se celebrará todos los martes de julio y agosto, a las 21:50 horas en el auditorio del Centro Botín. La primera sesión se celebrará el 5 de julio, a las 21:50 horas, y se proyectará la película 'Nomadland', que cuenta la historia de una mujer sexagenaria que perdió todo en la gran crisis de principio de siglo y que decide embarcarse en un viaje en caravana a través del Oeste americano.

La película se proyectará en versión original subtitulada y estará precedida de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad que dirigirá el realizador y productor audiovisual Nacho Solana; además, podrá disfrutarse de manera simultánea y con acceso gratuito por la pantalla exterior del Centro Botín.

EXPOSICIÓN JUAN MUÑOZ

Asimismo, y con motivo de la exposición de dibujos de Juan Muñoz, inaugurada el pasado 25 de junio, se van ha organizar propuestas para profundizar en la muestra; la primera, 'El ojo te engaña', será el 2 de julio, a las 19:00 horas, y consistirá en una visita-experiencia que guiará el escritor, artista y profesor Néstor Revuelta.

En ella, los asistentes conocerán la obra de Juan Muñoz y ahondarán en su universo creativo. Para lograrlo, Revuelta recurrirá a dinámicas participativas y poéticas con las que logrará que los conceptos e ideas de este artista "calen en los participantes".

El Centro Botín invita a crear una ballena gigante en homenaje al océano
Comentarios