sábado. 26.11.2022
AUDIOVISUAL

El Centro Botín inicia este lunes un taller de cine para que los jóvenes hagan un uso más creativo de sus redes sociales

Centro Botín visto desde el mar
Centro Botín visto desde el mar

El director de cine Nacho Solana impartirá desde hoy lunes en el Centro Botín un taller audiovisual para jóvenes en el que aprenderán a crear vídeos más emocionales para sus redes sociales. El 'Taller de Profundización de Cine: Emotional Stories' propondrá a un grupo de 15 jóvenes hacer un uso más creativo de sus redes sociales, utilizando un lenguaje basado en las emociones ligadas a la Navidad y el cambio de año, desde la alegría de las fiestas y reuniones con los seres queridos a la esperanza de un año nuevo lleno de buenos propósitos.

Para ello, Solana proveerá a los participantes de las nociones necesarias para que sus vídeos móviles, de hasta un minuto de duración, destaquen por su ejecución y contenido. La actividad tendrá lugar en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín en cuatro sesiones de tres horas de duración cada una, los días 30 y 31 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, a partir de las 10:30 horas.

Nacho Solana es un director cántabro de publicidad y cortometrajes y profesor de Dirección Cinematográfica en la Universidad Europea del Atlántico. Los siete cortometrajes que llevan su firma han participado en centenares de festivales. De hecho, Namnala (2014) estuvo preseleccionado para los premios Goya. Es el fundador de la escuela de cine 'El Cine en tus Manos' y coordina cada año la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín.

Comentarios