miércoles. 24.04.2024

El Centro Botín sacará a la venta mañana jueves las entradas para las actividades del mes de mayo, entre las que destaca el día 6 el estreno de 'Ese mundo de ahí', un espectáculo de teatro musical interdimensional para toda la familia.

A partir de las 18:00 horas, 'Ese mundo de ahí' mostrará a los espectadores a Omar y Casiopea, dos protagonistas que, impulsados por la curiosidad, construyen una antena para detectar vida en otra civilización. Este espectáculo, concebido para adultos y niños por igual y con una duración de 45 minutos, es un concierto de música pop y un videoclip en directo al mismo tiempo, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

También en mayo, concretamente el sábado 20, abrirá sus puertas la exposición 'Enredos: Eva Fábregas', una nueva línea expositiva que invita a artistas que han disfrutado de una de las becas de arte de la Fundación Botín a entablar un diálogo con la colección de la Fundación, el edificio del Centro Botín, su entorno y su público.

El objetivo es apoyar a creadores en el ecuador de sus carreras, todo ello a través de la producción, presentación y adquisición de obra nueva. Para ello, el centro de arte de la Fundación Botín en Santander ha organizado, el 26 de mayo a las 18:00 horas, una "inauguración exclusiva para familias".
En esta actividad, diseñada para Amigos del Centro Botín, los asistentes podrán descubrir esta exposición, estrenar el taller de experimentación permanente y disfrutar de un dulce final creado para la ocasión, como ya es habitual en las inauguraciones familiares.

Además, el 31 de mayo a las 19:00 horas se ha programado una "visita comentada" por la directora de exposiciones y de la colección del Centro Botín, así como comisaria de esta muestra junto a la propia artista, Bárbara Rodríguez Muñoz. En ella los asistentes podrán conocer la forma en la que Eva Fábregas propone una relación sensorial, intuitiva y estética entre sus esculturas y dibujos y las obras de la colección de la Fundación Botín seleccionadas por ella misma para esta muestra.

MÚSICA

Por otro lado, el 26 de mayo Carmen Grajera (viola) y Antonia Valente (piano) ofrecerán un concierto organizado en colaboración con la Fundación Albéniz y la Asociación Mujer y Talento, con el doble objetivo de disfrutar de la música clásica y conocer a dos mujeres que se han abierto camino en el campo de la música.

Gracias a la colaboración con Cervezas Alhambra, Maestro Espada, un dúo formado por los hermanos Alejandro y Víctor Hernández, estará por primera vez y en exclusiva en Cantabria para ofrecer un viaje musical, con un toque futurista, que aúna tradición y vanguardia, mezclando sintetizadores analógicos con laudes y castañuelas. El 12 de mayo, a las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de estos hermanos en una nueva sesión del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra'.

Además, una nueva cita con la 'Música clásica' llegará de la mano de Turning Point Ensemble. El 22 de mayo, a las 20:00 horas, el grupo canadiense ofrecerá un concierto en el que los instrumentistas se desplegarán por la sala para mezclarse con el público, creando así una experiencia interactiva entre la música, los intérpretes y el público. El repertorio del Turning Point Ensemble de Canadá se compone de obras clásicas del siglo XX a las que se añaden otras más recientes.

La programación musical del mes se cierra el día 27, a las 11:00 horas, con el estreno de una nueva actividad que los Amigos del Centro Botín podrán probar por primera vez y en exclusiva, 'Baño de sonido', que pretende ofrecer una experiencia en la que escuchar música y sonidos de manera diferente, alejándose del ruido exterior.

RONI HORN: ME PARALIZA LA ESPERANZA

Ya se puede disfrutar en el Centro Botín de 'Me paraliza la esperanza', la nueva exposición de la reconocida artista neoyorquina Roni Horn. De orientación conceptual, la muestra incluye fotografías, esculturas, dibujos y una performance, abarcando tres décadas de su carrera y contando, en primicia, con una nueva serie de sus icónicas piezas de vidrio.

Asimismo, el Centro ha preparado para el 13 de mayo un 'Viaje en Wu Wei', una visita-experiencia a la exposición de la artista neoyorquina Roni Horn que ya se puede ver en sus instalaciones.

La idea nace de un viaje que Horn hizo a Islandia hace años, lugar que definió como "lo bastante grande para perderse, lo bastante pequeño para encontrarse". Partiendo de la idea de que una exposición es como un país, Laura Escallada, artista, educadora y gestora cultural, guiará la actividad y acompañará a los asistentes a observar su entorno de manera más consciente. Asimismo, los visitantes del Centro Botín podrán adentrarse de una manera más íntima en esta exposición a través de dos talleres creados especialmente para la ocasión el 20 de mayo, uno de ellos de meditación en familia.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, para este mes de mayo se han organizado talleres como 'Antenas Infinitas: taller de escenografía y reciclaje', una actividad que tendrá lugar el día 5 y en la que los participantes deberán fabricar varios objetos de ciencia ficción que formarán parte de la escenografía del citado espectáuclo 'Ese mundo de ahí'.

El taller está dirigido a público infantil de 7 a 13 años, al que se recomienda acudir con materiales reciclados y limpios, como cajas grandes de cartón, envases de plástico sin etiquetas, tetra-briks, piezas de poliestireno o juguetes viejos.

Además, en su apuesta por convertirse en un lugar de encuentro de jóvenes el Centro Botín vuelve con una nueva 'ON Session: Las tripas de una exposición'. Así, el 12 de mayo los jóvenes podrán acercarse al proceso creativo de Eva Fábregas, entrando en el montaje de la muestra. Además, la programación incluye dos nuevas citas de 'Claves', los días 6 y 27 de mayo, para descubrir las exposiciones de Roni Horn y Eva Fábregas. Asimismo, los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de las 'Visitas exclusivas para Amigos' para compartir, reflexionar y disfrutar de estas muestras. 

El Centro Botín estrena en mayo el espectáculo de teatro musical 'Ese mundo de ahí'
Comentarios