viernes. 19.04.2024

El Centro Botín despide este mes de febrero con dos conciertos de música clásica a cargo de los pianistas Gustavo Díaz y Javier Negrín, guiados por el compositor y director Esteban Sanz Vélez.

Así, el primero tendrá lugar este domingo 26 de febrero, a las 12 horas, en una nueva cita de 'Domingos en familia', donde el públicos podrá disfrutar de la magistral trascripción de la IX Sinfonía de Beethoven, realizada por el compositor Franz Liszt.

Al día siguiente, el lunes 27, a las 20 horas, ambos intérpretes ofrecerán un nuevo concierto, esta vez para jóvenes y adultos, dentro del ciclo 'Música clásica'.

Además, a lo largo de todo el año se puede disfrutar de 'El alma del Centro Botín', actividad en la que los visitantes pueden recorrer de el centro de arte de la Fundación Botín en Santander, conocer el porqué de sus espacios y sentir lo que estos transmiten. Gracias a unos auriculares que se entregan en taquilla, este paseo tendrá una duración de 45 minutos y finalizará en la sala 'Retratos: esencia y expresión'.

Esta actividad ha sido creada con Marta Romero, gestora, mediadora y educadora social y artística que, además, pone la voz junto al docente Alberto Romero y el cantante Chema Puente.

Asimismo, dentro del programa 'Artes, emociones y creatividad', en el que colaboran el Centro Botín y la Universidad de Yale, el 2 de marzo se impartirá el taller '¿Influyen las emociones en el desarrollo de la creatividad?', a las 18 horas y en exclusiva para Amigos del centro.

Alba López, psicóloga especializada en inteligencia emocional y creatividad, será la encargada de impartirlo. Para los interesados en continuar este tipo de talleres, el Centro Botín ofrece otras propuestas de carácter monográfico, como 'Yo también soy creativo', 'Buscando nuevas soluciones' o 'Creatividad para comunicar'.

El Centro Botín despide febrero con dos conciertos de los pianistas Gustavo Díaz y...
Comentarios