martes. 07.02.2023

El Centro Botín, en Santander, iniciará el nuevo curso, con varias propuestas dirigidas gran parte de ellas a desarrollar la creatividad de los asistentes.

En su programa de actividades previsto para los próximos días, el Centro Botín ofrece también distintas propuestas para acercarse a la obra dibujística de Juan Muñoz.

Así, mañana, miércoles 31, a las 20:00 horas, la directora de Exposiciones y de la Colección del Centro Botín, Bárbara Rodríguez Muñoz, dirigirá un encuentro en la exposición 'Juan Muñoz. Dibujos 1982-2000', una actividad que permitirá a los asistentes recorrer las doce estancias en las que se estructura la muestra, organizadas en su mayoría de manera cronológica y centrándose cada una de ellas en un tema específico de su obra. También será posible profundizar en el trabajo de Muñoz de la mano del escritor, artista y profesor Néstor Revuelta, quien guiará la visita-experiencia 'El ojo te engaña', prevista este viernes, 2 de septiembre, en dos sesiones a las 18:00 y 19:30 horas.

Mediante dinámicas interactivas en la sala de exposiciones, los participantes descubrirán a un artista "que vivía por y para el arte, fluyendo de una disciplina a otra en su trabajo".

Y el sábado, 3 de septiembre, habrá una nueva cita con 'Claves', en sesiones de entre 10 y 15 minutos de 18:00 a 20:00 horas, cuando todo aquel que lo desee puede descubrir el arte de una manera diferente a través de pequeñas acciones creadas con la Universidad de Yale.

De acceso gratuito para aquellos que tengan el pase permanente o Tarjeta Amigo, en esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de descubrir esta nueva mirada al tiempo que se despiden de la exposición 'Ellen Gallagher with Edgar Cleijne: A law... a blueprint... a scale...', que cierra sus puertas al público el domingo, 11 de septiembre.

Por otro parte, el 23 de septiembre comienza el 'C! Program', el curso de especialización en pensamiento creativo para la resolución de retos profesionales desarrollado junto a la Universidad de Cantabria y dirigido a jóvenes de 19 a 27 años.

Con el objetivo de mostrar a los padres todo lo que esta propuesta formativa puede aportar a sus hijos, el 6 de septiembre, a las 18;00 horas, tendrá lugar 'Ayuda a tus hijos a afrontar los retos del futuro', una actividad en la que conocerán de primera mano lo que podrán aprender sus hijos si se inscriben.

Además, Silvana Estrada, considerada a sus 24 años, una de las grandes voces de la canción mexicana actual, protagonizará el día 3, a las 21:00 horas, una nueva cita de 'Música abierta. Momentos Alhambra' actuando por primera vez en Cantabria y en exclusiva para el Centro Botín, ha informado en un comunicado el Centro Botín.

Comentarios