domingo. 28.04.2024

El Centro Botín ha organizado una programación para el mes de agosto que estará protagonizada por la música en los primeros días del mes, ya que arrancará con una nueva 'Sesión Vermú' a cargo del dúo de pop alternativo Reyko y los santanderinos Plastic Adict Djs.

Un año más, el centro de arte de la Fundación Botín colabora con el Santander Music para desarrollar este evento que tendrá lugar a las 13.00 horas bajo el Pachinko.

La música de Reyko, un dúo formado por Soleil e Igor, es pop electrónico, donde una voz fluye suave, acompañada de bases electrónicas, bajos digitales y arreglos de guitarra.

La sesión continuará con Plastic Adict Djs, el dúo formado por Emilio y Fernando, ya habituales en el evento. Activos desde 2001, han sido promotores y residentes de clubes como el Urban Club, NIZA o el Metropole Club.

Asimismo, el 9 de agosto a las 20.30 horas tendrá lugar el primer concierto que acogerá el centro Botín en colaboración con el Festival Internacional de Santander, protagonizado en esta ocasión por la agrupación Re-nacimiento, un proyecto experimental en el que el jazz, la música antigua y la electrónica se funden para explorar el universo musical español del siglo XVI, y en el que se fusionan los instrumentos antiguos -como el clave y el órgano positivo- con el contrabajo, el saxofón y la electrónica.

Para seguir con la programación musical, el escritor, compositor, músico y cantante Miguel de Lucas, que cuenta ya con ocho discos publicados y ha pasado por gran parte de los festivales más indies del país (Sonorama Ribera, Warm Up, Palencia Sonora, Cooltural Fest...) llega al Centro Botín con Dr. Sapo, un proyecto musical que comparte con Fernando Polaino, Álvaro Barco, Pepe López, Ester Pavón y Blanca Pérez.

El 3 de agosto, a las 20.00 horas, presentarán en el Centro Botín 'Las aventuras de Sam', un concierto para familias con el que invitan a los más pequeños a ser parte activa del show, potenciando su desarrollo y fomentando valores como la amistad, el compañerismo o el amor por la naturaleza.

Por otro lado, durante el mes de agosto también continúa el Cine de verano en el Centro Botín. El 8 de agosto a las 21.50 horas, los asistentes disfrutarán del visionado de 'Competencia oficial', una película protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz e Irene Escolar, entre otros, que cuenta la historia de un empresario multimillonario que decide hacer una película para dejar huella.

La proyección estará precedida de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad y un coloquio posterior, dirigidos ambos por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana. La proyección se realizará simultáneamente en auditorio y anfiteatro, siendo el acceso a la sesión exterior libre y gratuito.

El Centro Botín comienza agosto con una nueva Sesión Vermú a cargo de Reyko y Plastic...
Comentarios