viernes. 14.06.2024

El Centro Botín celebrará los diez años del certamen Muestra de Cine y Creatividad con una sesión especial en la que se proyectarán los 29 cortos ganadores de todas las ediciones celebradas desde 2014, divididos en tres pases: las piezas ganadoras seleccionadas por el público, los segundos premios del jurado y los primeros premios.

El visionado tendrá lugar el 14 de junio, a las 17:00, 20:00 y 22:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y coincide con el cierre de la convocatoria de la X edición de la muestra, prevista para el mes de agosto y a la que ya se han presentado 650 cortometrajes, ha indicado el Centro Botín en nota de prensa.

Entre otros, se proyectarán los ganadores del Goya 'Cuerdas' (I edición) y 'Loop' (VIII edición); el nominado al Goya 'Amarradas' (IX edición), documentales como 'Cosas que no van a morir' (VIII edición) o 'Quebrantos' (VII edición); experimentales como 'Places' (V edición); comedias como '17 años juntos' (III edición), dirigido por Javier Fesser; cortos fantásticos, como 'El fotoviaje de Carla' (IV edición); o dramas como 'Ville Mnemosine' (IV edición), protagonizado por Marta Hazas, o 'La colcha y la madre' (VII edición), dirigido por David Pérez Sañudo.

Además, los días 17, 18, 20 y 21 de junio, a las 18:30 horas, el público santanderino pondrá a prueba sus habilidades artísticas en el taller 'Teatro para la vida', de la mano de la actriz y dramaturga Patricia Cercas.

Asimismo, entre las actividades en las exposiciones del Centro Botín, el 12 de junio, a las 20:00 horas, el artista Nicolás Ortigosa guiará un paseo por la exposición de Silvia Bächli, 'Partitura'. También ofrecerá el 15 de junio, a las 11:30 horas, el taller 'Bordar en la exposición', bajo la inspiración de las obras de arte que componen la muestra 'Yo también vivo bajo tu cielo', de la mano de MM Laínz.

El Centro Botín celebra diez años de la Muestra de Cine y Creatividad con la proyección...
Comentarios