martes. 23.04.2024

La recién constituida Asociación de Peñas de Monte, ApeMón, organizará el próximo día 20 de agosto el ‘Festival Popular La Maruca Sound’ en el parking de la Playa de La Maruca, que contará con la actuación de los grupos Sinbat y Cambalúa, en el marco de la macrofiesta animada por dj locales entre las 19.00 y las 02.00 h de la madrugada.

Esta es una de las primeras actividades con las que ApeMón quiere presentarse en sociedad para dinamizar las actividades culturales, festivas y musicales del pueblo de Monte, que si bien pertenece al municipio de Santander, conserva una idiosincrasia particular y diferenciada que esta nueva asociación quiere preservar e impulsar.

Contará con la actuación de los grupos Sinbat y Cambalúa, en el marco de la macrofiesta animada por dj locales entre las 19.00 y las 02.00 h de la madrugada

La Asociación, asimismo, se plantea como objetivo coordinar, organizar, gestionar y promover las fiestas de San Fernando, San Juan y San Pedro, impulsando la participación vecinal en dichas fiestas, en estrecha colaboración con la Asociación de vecinos El Castillo-Ateca.

La Asociación está integrada por las Peñas El Barriuco, La Casuca, Arrastre Caballar, Infantil Montesinos, KST, Los Surfers, Los de Siempre, Raisan, Moteros Corocota, El Lapa, Eloy Villanueva, Los que Faltaban, Potosí, El Descontrol, Chipirón y El Garaje, con un número global de socios que alcanza los 350.

Los miembros de las diferentes peñas han decidido coordinar esfuerzos a través de ApeMón para evitar que se disperse el esfuerzo que individualmente realizan las mismas, al tiempo que concentran y defienden en una sola voz las iniciativas de las Peñas y las necesidades culturales de este pueblo ante las administraciones oficiales.

Los miembros de las diferentes peñas han decidido coordinar esfuerzos a través de ApeMón para evitar que se disperse el esfuerzo que individualmente realizan las mismas

La primera actividad de la Asociación ha sido participar en el desfile y el chupinazo de la Semana Grande y este primer rodaje ha resultado un éxito de coordinación y participación de todos sus miembros.

Además del I Festival Popular La Maruca Sound de este mes de agosto, los miembros de ApeMón ya están planificando la puesta en valor de los entornos naturales y paisajísticos de Monte con un  calendario en el que podrán participar niños y niñas del pueblo para el próximo año.

ApeMón quiere transmitir a los vecinos de Monte el mensaje de que las actividades colectivas y la implicación de los vecinos son las mejores herramientas para proteger e impulsar los valores culturales y paisajísticos de una zona de Santander que, a pesar de que forma parte y enriquece al municipio, disfruta y defiende un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y más humano en las relaciones sociales.

Celebración del 'I Festival Popular La Maruca Sound’
Comentarios