domingo. 19.05.2024

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acoge este sábado, a las 20:00 horas, el espectáculo 'UNA', de Teresa Fabião, performance de danza y storytelling sobre su viaje de doce años viviendo con el VIH, que investiga sobre las transformaciones en el cuerpo y la identidad provocadas por el virus.

A partir de una perspectiva actual sobre el VIH, 'UNA' pone en perspectiva temas como la discriminación, la opresión, el cuidado de uno mismo y el cuidado colectivo. Se trata de un espectáculo íntimo y experimental que trata de lo invisible y de hacerlo visible.

Propone un diálogo intrínseco entre cuerpo, vídeo, sonido, iluminación y vestuario, elementos que no son actores secundarios, sino otros actores que, a veces, asumen todo el protagonismo de la escena buscando metáforas visuales y de movimiento que aludan al modo en que el virus actúa en el cuerpo y en la sociedad. Se trata de un espectáculo eminentemente político, comprometido e inclusivo, donde el movimiento y toda su visualidad encarnan múltiples voces sobre la experiencia de convivir con los virus.

Teresa Fabião es bailarina, educadora, investigadora y activista. Mestre en Danza, Doctorado en Artes Escénicas, especialista en Terapia de Artes Expresivas por el Instituto Tamalpa (California) y cofundadora de VIRAL, colectivo que aborda el arte como un espacio de empoderamiento y transformación del imaginario colectivo en torno al VIH/SIDA.

El CdAT acoge este sábado 'UNA', performance sobre el VIH
Comentarios