sábado. 20.04.2024

El Parque Amestoy de Castro Urdiales acoge hasta el próximo 30 de agosto una recreación de una ciudad romana con la exposición 'Romanorum Vita. Un historia de Roma', organizada por la Obra Social 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento.

En esta muestra, los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano paseando por una ciudad romana reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros.

Traslada a los visitantes a un paseo por una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya

'Romanorum Vita' pretende constituir un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos. Traslada a los visitantes a un paseo por una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C., en plena época imperial.

La exposición transporta a sus calles en un día cualquiera: negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión y religiosidad popular, entre otros; todo aquello que hervía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros y el circo.

La muestra, organizada y producida por la Obra Social 'la Caixa', está comisariada por Isabel Rodá, catedrática de arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío; el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil; y la comisaria de la muestra, Isabel Rodá, han inaugurado este viernes esta exposición de 400 metros cuadrados.

Castro Urdiales acoge una recreación de una ciudad romana con la exposición 'Romanorum...