domingo. 04.12.2022

La sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura de Santoña acogerá desde ayer martes hasta el 14 de febrero, la exposición 'Blas de Lezo. El valor de Mediohombre', que ofrece un conjunto de 26 paneles recogidos en ocho bloques temáticos sobre la biografía del marino.

Éstos están relacionados con su carrera militar y sus hechos de armas en el Mediterráneo, la guerra de Sucesión en Italia, el norte de África, el Océano Pacífico y la batalla de Cartagena de Indias que le hizo pasar a la historia, ha informado la Delegación de Defensa en Cantabria. La muestra se completa con algunas maquetas de barcos de la época aportadas por la asociación laredana Amigos del Modelismo Naval (AMONAVAL).

Esta exposición, organizada por la Delegación de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Santoña, tiene el objetivo de promover la cultura de Defensa y dar a conocer la figura y recuperar la memoria de "uno de los marinos más importantes de nuestra historia naval, contribuyendo de esta manera a difundir el rico patrimonio histórico cultural militar español".

El horario de apertura es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 y domingos de 12:30 a 14:30.

Comentarios