jueves. 28.03.2024

Este jueves, 20 de mayo, organizado por el Colectivo Memoria de Laredo, tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Laredo, una charla coloquio bajo el tema ‘Cántabros en la Resistencia y la Francia Libre’, a cargo de José Manuel Puente Fernández.

Puente es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad deCantabria y miembro del Centro de Estudios Montañeses. Investigador "concienzudo” de la historia reciente de nuestra región, se ha especializado en el estudio de los movimientos sociales y políticos del periodo de la II República Española y de la Guerra de España y sus consecuencias.

Resultado de sus investigaciones es la publicación de diversos libros sobre distintos aspectos de los grupos sociales y políticos y las consecuencias de la guerra sobre los cántabros. Su última publicación, Cántabros en los campos de exterminio nazis (1940-1945), Resistencia y Deportación es un “elaborado” trabajo sobre las vicisitudes de nuestros paisanos que sufrieron el horror de la deportación, que constituye una referencia obligada para cualquiera interesado en el tema, informan en nota de prensa.

En línea con aquel trabajo, en la charla que protagonizará Puente en la Casa de Cultura dará a conocer los avances logrados en buscar a aquellos cántabros que “por su valiente defensa de los valores de la libertad de la Francia que les había acogido han sido reconocidos por el Estado francés en diversas fórmas y que serán con toda probabilidad el tema de una próxima publicación”.
 

La Casa de Cultura de Laredo acogerá la charla coloquio ‘Cántabros en la Resistencia y...
Comentarios