jueves. 01.06.2023

El tenor Josep Carreras y la soprano Sabina Puértolas protagonizarán el concierto especial del Año Jubilar Lebaniego el próximo 22 de abril en la explanada del monasterio de Santo Toribio de Liébana, con el acompañamiento de la orquesta Andrés Segovia, dirigida por el maestro David Giménez y compuesta por 54 músicos.

Las entradas, cuyos precios serán entre los 48 euros más gastos en Platea y los 38 euros más gastos en grada, se pondrán a la venta el 28 de marzo, a las 10:00 horas, en www.livenation.es y Ticketmaster.es. Además, se realizará una preventa exclusiva en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes el 27 de marzo. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable, señala el Gobierno regional en una nota de prensa.

Se trata de un evento organizado por el Gobierno de Cantabria en celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 y su vía de peregrinación: Camino Lebaniego. La fecha de comienzo de este Año Santo será el próximo 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio de Liébana.

El consejero de Industria, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado este concierto como "una magnífica oportunidad para disfrutar de una música memorable que se sumará la magia del monasterio en un año muy especial para Cantabria". Tanto Carreras como Puértolas son reconocidos mundialmente como dos de las grandes voces líricas, que ofrecerán, junto a la Orquesta Andrés Segovia dirigida por el maestro David Giménez y compuesta por 54 músicos, un concierto de canción napolitana, romanzas y dúos de Zarzuela y Ópera.

Josep Carreras ocupa hoy un lugar privilegiado dentro del mundo de la música, su meteórica carrera musical lo hizo debutar muy joven en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo, como por ejemplo el Teatro alla Scala de Milà (Un ballo in maschera), el Metropolitan Opera House de Nueva York (Tosca), la Ópera de San Francisco (La Bohème), la Staatsoper de Viena (Rigoletto), o la Royal Opera House de Londres (La traviata), entre otras. También ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta, como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Colin Davis, Giuseppe Sinopoli, James Levine, Carlo Maria Giulini, Leonard Bernstein y Zubin Metha. Asimismo ha trabajado con directores de escena como Franco Zeffirelli, Jean Pierre Ponnelle, Giorgio Strehler, Luigi Comencini, Harold Prince, entre otros. Su repertorio se compone de más de sesenta obras, entre las cuales destacan 'Andrea Chenier', 'La Bohème', 'Tosca', 'Werther', 'Don Carlo', 'Carmen', La forza del destino', 'I Pagliacci', 'L'Elisir d'Amore' o 'Un ballo in Maschera'.

Junto a Josep Carreras, estará Sabina Puértolas, una de las sopranos españolas más internacionales, reconocida por su talento y entrega para unir perfección técnica e intensidad interpretativa y ponerlas al servicio de los grandes papeles del bel canto, la zarzuela y el repertorio de la ópera barroca. Ejemplos de este tipo de ópera son Manon, Gilda (Rigoletto), Marie (La fille du régiment), Adina (L'elisir d'amore), Partenope y Rodelinda, Poppea (L'incoronazione di Poppea), Amina (La sonnambula) o Susanna (Le nozze di Figaro), en teatros como la Royal Opera House de Londres, el Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, el Teatro Municipal de Santiago de Chile o la Ópera de Seattle.
Desde su debut en 2001 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti, ha desarrollado una intensa carrera, dirigida por maestros como David Curtis, Christophe Rousset, Alain Guingal, Gianluca Capuano, Jesús López-Cobos, Paolo Arrivabeni, o Antonino Fogliani, entre muchos otros.

La Orquesta Andrés Segovia, dirigida por el maestro David Giménez y compuesta por 54 músicos, será la encargada de acompañar a Josep Carreras y Sabina Puértolas.
Esta orquesta tiene como filosofía un nuevo concepto de orquesta de cámara que le permite abordar el repertorio de las formas y estilos más diversos, lo que hace que sea un reclamo para solistas y directores de primer nivel internacional.

Comentarios