domingo. 16.06.2024

El Festival de Cine de Santander (FCS), que se celebrará del 14 al 21 de septiembre, premiará a los actores Carmen Machi y Karra Elejalde con un Faro de Honor a cada uno, en reconocimiento a su destacada trayectoria cinematográfica.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 21 de septiembre en el Centro Botín, durante el cierre de la séptima edición de este certamen. En la clausura, se estrenará la película protagonizada por ambos actores: 'La voz del sol', dirigida por Carol Polakoff.

Machi y Elejalde coincidieron como pareja cinematográfica en uno de los grandes éxitos del cine español, 'Ocho apellidos vascos', y recibirán este reconocimiento que otorga el Festival de Cine de Santander tras más de treinta años dedicados a la interpretación.

La actriz madrileña es conocida por sus apariciones en series de televisión como 'Aída', '7 vidas' y 'Arde Madrid', películas como 'Que se mueran los feos' y 'La Estrella', además de obras de teatro, como 'La tortuga de Darwin'.

Por su parte el director y guionista vasco se inició como actor con la película 'A los cuatro vientos' y ha protagonizado recientemente films como 'Vasil' o '100 metros'.

Ambos actores recibieron en 2014 sendos premios Goya a mejor actriz y actor de reparto. Elejalde ya tenía en su haber otra estatuilla en esa misma categoría, que logró en 2010, por su interpretación en el largometraje 'También la lluvia', de Icíar Bollaín.

Tanto Carmen Machi como Karra Elejalde contarán con un programa dedicado a ellos en el Festival de Cine de Santander, dentro de la Sección Homenajes.

En el apartado dedicado a la actriz se proyectará 'La voluntaria' y 'Cerdita'. En el caso de Elejalde se podrán ver 'También la lluvia', 'Mientras dure la guerra' y 'Airbag', dirigida por Juanma Bajo, de la que se celebra este año el 26 aniversario de su rodaje, que tuvo lugar en la ciudad de Santander.

Con esta programación, el festival pasará las dos películas en las que coinciden ambos artistas: 'Ocho apellidos vascos' y el estreno de 'La voz del sol'. Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Botín, en la Filmoteca Mario Camus y en el centro cultural Casyc, con un precio de 3 euros para el público general. Para los socios, se aplicarán reducciones y la entrada al Casyc es gratuita.

La programación del Festival de Cine de Santander, organizado por el Centro Botín y Morena Films, se anunciará el próximo día 6 de septiembre.

El festival, centrado principalmente en el cine, da cabida también a otros artes en esta séptima edición. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Carmen Machi y Karra Elejalde, premiados por el Festival de Cine de Santander con sus...
Comentarios