jueves. 28.03.2024

El dúo musical compuesto por Fernand Yabar, de origen francés pero afincado en Cantabria desde hace más de 20 años, y Alejandro Busto, guitarrista de Cabezón de la Sal, realizarán durante este mes de Noviembre su primera gira por Francia para mostrar sus canciones. Serán tres conciertos en las localidades de Fourcès, Pougemin y Matha, los días 22, 23 y 24 del presente mes.

Yabar, reconocido músico de la región gracias a sus más de veinte años liderando el grupo de Rock de Unquera Los Perezosos, centra ahora sus esfuerzos en este dúo, que deja un poco más de lado el Rock And Roll que hasta ahora le ha acompañado, para adentrarse en estilos como el blues, la rumba, el folk, la canción tradicional y francesa. Acompañado por Alejandro Busto, han ofrecido numerosos conciertos por Cantabria y Asturias durante este año, mostrando un repertorio de temas propios y varias versiones y adaptaciones de temás clásicos de Bruce Springsteen, Paco Ibáñez y Francis Cabrel, entre otros.

Además de su visita a tierras francesas, Fernand Yabar Dúo visitarán Madrid el 16 de Diciembre, con un concierto único en la capital que se realizará en la sala Búho Real. El dúo ya está preparando lo que será su primer disco, el cual entrarán a grabar a comienzos de 2019. Sin duda serán una de las grandes referencias de la música cántabra en los próximos meses y su espectáculo en directo merece ser disfrutado. Toda la información sobre la gira francesa y el resto de novedades se pueden seguir al día gracias a su fanpage de Facebook (@fernandyabarduo).

Los cántabros Fernand Yabar Dúo, a punto de iniciar su gira por Francia
Comentarios