jueves. 28.03.2024

El director cántabro Richard Zubelzu estrenará este viernes, 30 de junio, en Madrid, el documental 'Fuera de juego', que aborda la invisibilidad de los homosexuales en el mundo del fútbol.

El estreno tendrá lugar en el festival The World Pride Experience, incluido en la celebración del World Pride Madrid 2017. La proyección tendrá lugar en los Teatros Luchana a las a las 18.15 horas.

El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, "la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones".

Para ello, cuenta con la intervención de Felipe Cruz (coordinador sección fútbol 11, G-Madrid Sports); Javier Rodríguez (fútbol sala G-Madrid Sports); Javier Gómez Matallanas (adjunto a la dirección y Director de diario AStv); Carlos Rey (co-fundador de Upad y psicólogo); el activista Rubén López (responsable de deportes de la Asociación Arcópoli); Martín Mantovani (futbolista CD Leganés), Paco Chamizo (coordinador del grupo LGTB del PSIB-PSOE); Roberto Solozábal (exfutbolista), Laura del Río (futbolista), Alfredo Lorenzo (director de integridad y seguridad de la Liga de Fútbol Profesional; Esteban García (presidente de la Federación Peñas del Barça en Madrid); y Toni Moog (humorista)

'Fuera de juego' supone el quinto documental de Richard Zubelzu (director) y Magda Calabrese (guión y producción). En este film, Zubelzu se ha rodeado de varios técnicos cántabros, como el director de fotografía Luis Saiz Herrón y el operador de cámara Edgar Robles.

El cántabro Richard Zubelzu estrena un documental sobre la invisibilidad de los...