sábado. 27.04.2024

El escritor cántabro Miguel Ibañez de la Cuesta ha ganado con su obra 'La expedición' el segundo premio del XXV Certamen de Relato Corto 'Tierra de Monegros', que se celebra de manera ininterrumpida desde 1999 organizado por la Comarca de los Monegros.

Los galardones se entregaron ayer en el marco de una velada literaria celebrada en La Almolda (Zaragoza), que contó con la presencia del escritor Laureano Debat, quien presentó su libro 'Casa de nadie'.

Además, la jota puso el acento músical a una gala especial al cumplirse el 25 aniversario del concurso, con actuaciones a cargo de la cantadora monegrina Elena Casaña y de los campeones de baile María y Sergio Ripol Soriano, acompañados por la rondalla local 'Ecos de la Sierra'.

Miguel Ibañez de la Cuesta, que ha recibido un premio de 1.000 euros por 'La expedición', se mostró orgulloso e incluso con "cierto agobio, en el buen sentido, por haber sido premiado entre más de 700 relatos participantes".

Su relato es de ciencia ficción, "versión de un clásico de Joseph Conrad titulado 'El corazón de las tinieblas', que cuenta la historia de un capitán y su tripulación que viajan en una nave hacia un destino desconocido.

Miguel Ibañez estudió Filología Hispánica y ha sido profesor de Lengua y Literatura y director del Centro de Formación del Profesorado de Cantabria. Su labor literaria de ha centrado en la poesía y el microrrelato, y entre los premios que ha obtenido se hallan los de poesía José Hierro, Alegría y Luis López Anglada, así como los de microrrelatos Ciudad de Oviedo, Fundación Caja Rural de Burgos y Joan Fuster.

De sus libros, el autor destaca los microrrelatos de 'El lobo veloz' y los poemas de 'Fábulas y parábolas' y 'Mañanas de luz para cristales rotos'.

El cántabro Miguel Ibáñez de la Cuesta gana el 2º premio del Certamen de Relato Corto...
Comentarios