viernes. 29.03.2024

Este martes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido a parte del equipo responsable del proyecto 'Dos vacas y una burra', un largometraje para salas de cine y plataformas internacionales de televisión cuyo rodaje está previsto a finales de año en Cantabria.

Tras el periodo de post-producción se esperará al momento oportuno para su estreno, en consonancia con todas las directrices que marque Sanidad. En estos momentos, la localización de la película está pendiente de determinar. Además, según los responsables, por los elementos fundamentales del argumento de la misma, se buscará "un pueblo de Cantabria de gran belleza y arquitectura indiana y un encanto especial".

El mundo de los jóvenes en las ciudades actuales modernas, el mundo rural desde el costumbrismo de Cantabria y los antiguos indianos que volvieron de buscar fortuna en las américas son las tres claves que interaccionan entre sí creando un conflicto dramático lleno de situaciones entrelazadas que hacen del guión "una comedia muy divertida para todos los públicos".

El proyecto está promovido por la productora de contenidos audiovisuales ATM, perteneciente al Grupo Arts, un grupo empresarial cuyas actividades principales giran en torno a las artes, y entre las que se encuentra el centro de formación artística TAI.

El director es Jesús del Cerro, director de películas y series como 'Médico de familia' o 'Un paso Adelante', que acaba de estrenar en Netflix la película 'Miami Vive'. En la actualidad está rodando la serie 'Vlad' para plataformas internacionales.

Entre los actores más relevantes figura la incorporación de Paulina Goto, actriz mejicana de éxito, al reparto principal, junto con Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, también actores conocidos en muchos países que, según la productora, serán un aliciente extra para su venta en México y en toda Latinoamérica.

SINÓPSIS

Pedro es un joven madrileño, de unos 30 años, arquitecto en paro. Su tío Luis, de la misma edad, médico y también en paro, son inseparables. Pedro recibe una herencia de su abuelo (dos vacas y una burra), que también era arquitecto y que en su juventud emigró a Méjico, regresando tres décadas más tarde a su tierra natal.

Para recibir dicha herencia, Luis y Pedro irán al pueblo con la intención de vender los animales y obtener dinero. En Cantabria se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula, una joven estudiante, también mejicana, nieta del mejor amigo de su abuelo que también emigró a Méjico.

REUNIÓN CON REVILLA

En la reunión con Revilla han estado presentes Manuel Álvarez Diestro, productor ejecutivo; Pilar Ruiz, productora, y José Luis Feito, guionista y productor ejecutivo que han expresado que se trata de un proyecto "fascinante" para Cantabria que busca como objetivo principal que la gente "se enamore de esta provincia" mostrando la cara "tan oculta y misteriosa" de la región.

Cantabria será escenario de la película 'Dos vacas y una burra' de Jesús del Cerro
Comentarios