martes 25/1/22

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha participado en Sevilla en el encuentro convocado por la Junta de Andalucía para promover el intercambio de experiencias entre representantes de las Film Commission de las comunidades autónomas que disponen de catálogo de cortometrajes.

El objetivo ha sido intercambiar ideas y programas para difundir estas obras de una manera más eficaz

En representación de la región ha acudido Víctor Lamadrid, responsable de la Cantabria Film Commission, que ha editado ya tres catálogos donde se recogen una selección de cortos de diferentes directores de nuestra comunidad, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El objetivo de la iniciativa ha sido intercambiar ideas y programas para difundir estas obras de una manera más eficaz, analizando las mejores opciones para establecer líneas de colaboración entre estas oficinas y presentar proyectos comunes.

La Junta de Andalucía, a través de su Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales, ha organizado este encuentro que Lamadrid ha definido como "interesante y fructífero", y del que han salido algunas ideas que la Cantabria Film Commission empezará a aplicar ya en su Catálogo 2018.

Asimismo, los presentes en la reunión han mantenido un encuentro con el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, quien ha mostrado el apoyo del su departamento a la labor que hacen las diferentes Film Commission y se ha comprometido a respaldar su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, se han celebrado distintas mesas redondas y se han intensificado los contactos ya existentes para que Cantabria vaya tomando peso en este tipo de reuniones que ayudan a visibilizar el trabajo de nuestros realizadores.