lunes 18/10/21
TEATRO

Camino Escena Norte se despide con un final alternativo para 'Romeo y Julieta'

Romeo y Julieta
Romeo y Julieta

Camino Escena Norte cierra su peregrinaje por Cantabria este jueves en Santander con la representación de 'Dreaming Juliet', que presenta un final alternativo para 'Romeo y Julieta'.

El Palacio de Festivales será el último escenario de la tercera edición de este proyecto de intercambio cultural entre compañías de teatro y danza de Cantabria, Galicia, Asturias y Euskadi.

La compañía gallega Elefante Elegante imagina un final alternativo para 'Romeo y Julieta', que esta vez esquivan la muerte y deben afrontar una vida en común donde predomina la rutina del mundo contemporáneo. La función comenzará a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Tras el espectáculo, los artistas gallegos, acompañados por Blanca del Barrio, de la compañía cántabra Escena Miriñaque, celebrarán un encuentro con el público para charlar sobre la obra y ofrecer una dimensión diferente al espectador sobre las artes escénicas.

Elefante Elegante es una compañía que crea espectáculos de teatro visual basados en el gesto y en el movimiento. Sus obras buscan la universalidad y surgen de la fusión del teatro físico con la danza y las artes plásticas. La compañía fue fundada por María Torres y Gonçalo Guerreiro en el año 2000 con el objetivo de dar una forma artística a sus inquietudes sociales y existenciales. La compañía residió los primeros años en Bélgica hasta instalarse en Galicia en el 2006. Comenzó como un proyecto experimental en el que participaban actrices y actores de diferentes países europeos. En escena, cada intérprete hablaba su propia lengua y la interpretación se basaba en el juego corporal y en la relación con el espacio. Estos años de experimentación fueron fundamentales para establecer las bases de su trabajo actual.

En 'Dreaming Juliet' se inspiran en la obra de William Shakespeare para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana, el amor. Con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza, 'Dreaming Juliet' se configura como una poética universal de la pasión.

Comentarios