viernes. 19.04.2024

Las propuestas musicales del Centro Botín tienen esta semana una de sus citas más destacas con la actuación de Camila Meza dentro del ciclo Música Abierta- Momentos Alhambra, donde la artista chilena planteará una aproximación a las últimas tendencias del jazz a través de dos conciertos el día 13 de abril, a las 19:15 y a las 21 horas.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Centro Botín y el precio de las entradas es de 10 euros, 5 para los amigos del Centro Botín.

Originaria de Santiago de Chile, Meza, que reside en New York desde 2009, pertenece a la nueva generación de músicos de jazz, interesados  en  crear nuevas sonoridades y abiertos a incorporar influencias muy diversas en su música, con lo que encontró un perfecto caldo de cultivo en la diversa y creativa escena musical de New York.

Tuvo ocasión de aprender junto a maestros como Peter Bernstein, Gil Goldstein o Vic Juris al tiempo que escuchaba a guitarristas como Pat Metheny, Wes Montgomery y George Benson o cantantes como Ella Fitzgerald, Carmen McRae y Chet Baker. Meza se graduó en Jazz y Música Contemporánea por la prestigiosa New School en 2012 y, desde entonces, su reputación no ha cesado de crecer.

Además, se ha presentado en los locales más conocidos de New York, como Jazz StandardVillage VanguardBlue Note, Smalls, The Jazz Gallery y el Rockwood Music Hall. En sus primeras giras europeas visitó Polonia, Alemania, Suiza y Francia y, en 2018, se presentará en España, Chequia y de nuevo Francia.

Camila Meza ha publicado los siguientes trabajos: Skylark (2007), Retrato (2009), Prisma (2013) y Traces (2016).

Camila Meza, referencia del jazz chileno, ofrecerá dos conciertos en el Centro Botín