jueves. 28.03.2024

Las calles y plazas de todo Camargo se convertirán el próximo sábado, 1 de octubre, en el foco al que apuntarán todos los objetivos de las cámaras de los participantes en el Certamen Fotográfico 'Un día en la vida de Camargo', que se celebrará en la modalidad de maratón y que en este año cumple su vigésimo quinto aniversario.

También habrá novedades en cuanto a los contenidos que el público podrá disfrutar ese día, ya que previamente a la entrega de premios, los vecinos podrán asistir en la propia carpa instalada en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:30 de la actuación del Mago Xuso que junto, al actor de la famosa serie 'Águila Roja' Álex Navarro, harán disfrutar al público con el espectáculo 'Magic Wars'.

En él ambos artistas propondrán al público un duelo con la magia como única arma, lleno de humor y adrenalina, del que saldrá un solo vencedor con el voto de los espectadores.

Además, a partir de las 20:20 horas, se realizará una proyección de las imágenes ganadoras a lo largo de todos los años del certamen, además de una muestra de fotografía de autor, y a las 20:45 regresará la magia con el Mago Xuso y Álex Navarro, antes de dar paso a las 21:30 horas a la proyección de las fotografías presentadas y a la entrega de premios. Además una selección de las obras será expuesta en formato físico en la Sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre.

El certamen busca potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo en todas sus formas

Un total de 139 fotógrafos tomarán parte en esta edición, en la que se han incrementado hasta los 2.700 euros los galardones para conmemorar el cuarto de siglo, de tal forma que se han establecido en 850 euros los premios para la mejor colección y un accésit de 500 euros en esta categoría, mientras que en la de mejor fotografía el ganador se llevará 400 euros, el segundo premio 300 euros, el tercer premio 200 euros. También se ha establecido un accésit de 150 euros así como un reconocimiento de 100 euros para cada una de las tres obras finalistas a la mejor fotografía.

Creatividad

El certamen busca potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo en todas sus formas, por lo que el jurado valorará el trabajo realizado por cada participante y tendrá en cuenta la creatividad, el atrevimiento y la imaginación, además de la calidad de la imagen.

El sábado, 1 de octubre, los participantes inscritos están citados a las 10:00 horas en La Vidriera, donde recibirán el sobre con instrucciones y un distintivo, y tendrán que presentar la tarjeta de memoria de sus cámaras que deberá estar vacía con el número con el que participa como primera imagen. La prueba dará comienzo a las 10,30 horas y la descarga de las imágenes, en archivos .jpg de máxima calidad, podrá realizarse en La Vidriera entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Las bases establecen que las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, pero no se permitirá ningún tratamiento ni alteración a través de dispositivo electrónico o informático que modifique la realidad fotografiada, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías que, en el caso de querer optar a mejor colección, deberán constituir una serie temática y notificarlo en el momento de la descarga.

En la edición de 2015 el premio a la mejor colección fue para José Ezquerro Caro, seguido de Ana Zamanillo Narezo, mientras que en la categoría a mejor imagen el ganador fue Jesús del Hoyo Vielva, seguido de Ana Sánchez Viaje y José Antonio Fernández Pérez, mientras que Juan Amieva Gutiérrez obtuvo el accésit, y Julio Ortega Gómez, Arturo Palacios del Amo, y Carolina Sainz Canales fueron reconocidos como finalistas.

Las cámaras salen a la calle para retratar ‘Un día en la vida de Camargo’
Comentarios