viernes. 29.03.2024

El Café de las Artes (CdAT) ofrecerá este fin de semana los espectáculos 'Benditas. Todo viene del cielo', de la compañía El Mono Habitado, y 'Playtime', a cargo del mago valenciano Nacho Diago.

El primero será el sábado a partir de las 20:00 horas, dentro del ciclo Mejor Reír, mientras que el segundo está dedicado al público familiar y mostrará cómo la magia y la creatividad tienen el denominador común del juego.

'Benditas. Todo viene del cielo', Premio del Público Festival Escenia 2019, se divide en tres jornadas, en cada de las cuales dos pastoras tienen un encuentro con algo que surge del cielo. El contraste de lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo. La compañía vasca El Mono Habitado se caracteriza por abordar temas sociales desde la perspectiva del humor, tratando de conjugar siempre contenido y disfrute. El ingrediente de esta obra son dos personajes entrañables y absolutamente imposibles que realizan el milagro de hacer creer en sus delirios. Los intérpretes son Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban, mientras el texto y dirección corren a cargo de Raúl Camino.

El domingo, a las 12:30 y 17:30 horas Nacho Diago (Valencia) ofrecerá 'Playtime', un espectáculo pensado para toda la familia donde la búsqueda parte del teatro de objeto, el clown, el teatro físico y visual, la música, el humor y cómo confluyen todos ellos en el ilusionismo, entendido como un poema visual, surrealista, lúdico y asombroso

Nacho Diago, actor, mago y creativo multidisciplinar empieza sus andaduras artísticas ya desde muy joven desarrollando su faceta de mago. Actúa en los más prestigiosos festivales de magia de toda España hasta que en el 2005 gana el Primer Premio de Magia en el XXVII Congreso Mágico nacional lo que le convierte en el campeón de España Su magia sigue una línea de investigación donde el objeto cotidiano y común se transforma para convertirse en algo mágico e inesperado.

El Café de las Artes acoge este fin de semana los espectáculos 'Benditas' y 'Playtime'
Comentarios