viernes. 29.03.2024

El rapero C.Tangana encabezará el cartel de la segunda edición del Festival Sónica, que se celebrará el próximo mes de julio en Castro Urdiales, en la que será la única actuación del artista español más internacional en Cantabria en 2022.

El evento tendrá lugar los días 15 y 16 en el estadio de fútbol Riomar, donde también actuarán La M.O.D.A, Rigoberta Bandini o Viva Suecia, además nombres cántabros, caso de Jaguayano o Lunatic Catz, entre otros. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 10 de diciembre a las doce del mediodía con una oferta inicial y limitada de abonos por 29 euros.

El avance del cartel ha sido presentado este viernes en la localidad castreña por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa, Susana Herrán, acompañados por miembros de la organización. De todos los participantes en el Festival Sónica destaca C.Tangana, que tras su gran éxito con su disco 'El Madrileño' ha sido reconocido por su trabajo en los Premios Grammy Latinos.

Además, otro de los fenómenos musicales y que viene pisando fuerte es el grupo burgalés, La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), un grupo que presentará este año su 'Nuevo cancionero burgalés' lleno de diferentes estilos como es el folk, rock o punk rock. Más artistas que se sumarán en el primer avance del cartel del Festival Sonora son Viva Suecia; Rigoberta Bandini, quien ha alcanzado el éxito recientemente con sus canciones; Funzo & Baby Loud, actualmente muy de moda entre los jóvenes españoles con su música urbana.

También, los madrileños Carolina Durante; La La Love You, quienes recientemente consiguieron alzarse con el Premio a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards; Fresquito y Mango; Juguayano, que presentará 'La Rumba de la Cenicienta'; Judeline, Paranoid 1966; Lunatic CATZ; Vik Faded; Las Yahadys. A todos estos participantes en este festival se sumarán nuevas confirmaciones.

MEZCLA

El también vicepresidente ha puesto en valor a los grandes artistas del panorama español y, también, a los jóvenes músicos cántabros, destacando "la mezcla de diferentes visiones de géneros musicales" por las que apuesta este festival, que espera alcanzar los 12.000 asistentes en esta segunda edición y que sirva como referente musical del país.

Por eso, ha enfatizado la participación de grupos regionales en el certamen para su promoción y puesta en valor del talento y, sobre todo, la posibilidad de compartir escenario con grandes nombres de la música de España.

La regidora ha remarcado la importancia de estos eventos, pues posicionan a Castro Urdiales "en el ranking de festivales a nivel nacional". Se trata, ha dicho, de un evento que "genera visibilidad, imagen y marca" y ha valorado que gracias a este tipo de celebraciones se abre "una vía generadora de economía local, de empleo y sostenibilidad" para el municipio.

C. Tangana, La M.O.D.A., Rigoberta Bandini y Viva Suecia, en el Festival Sónica
Comentarios