MÚSICA

Los Boozan Dukes abren la II edición del ‘4 Caños Jazz Festival’

Los Boozan Dukes abren la II edición del '4 Caños Jazz Festival'

Los Boozan Dukes abrirán este viernes 30, a las 22:00 horas, la II edición del '4 Caños Jazz Festival', que se prolongará hasta el 28 de julio.

El primer concierto, de acceso libre y gratuito, se celebrará en la Plaza de Ángel Menéndez y en caso de lluvia se trasladará al vestíbulo del TMCE.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha explicado que esta banda musical forjada en las calles y especializada en la música créole francesa de Nueva Orleans y las islas del Caribe de los años treinta y cuarenta ofrecerá un espectáculo mezcla de swing, blues y calipso. La base de su repertorio es el gospel y el blues y la principal característica de su estilo es el mestizaje del swing, stomp y vudú blues o el lindy-hop.

La edil ha destacado la "calidad" de esta segunda edición del festival y ha confiado en que sea un "éxito".

Durante el mes de julio pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina Roland Baker Quartet el día 7; Ray Gelato&The Enforces el 14; y Ernie Watts Quartet el 21.

Los tres conciertos darán comienzo a las 21:00 horas y el precio de las entradas es 7 euros. El Festival de Jazz terminará con la actuación de Hermes de la Torre, el 28 de julio, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de San Bartolomé.