jueves. 28.03.2024

Los Boozan Dukes abrirán este viernes 30, a las 22:00 horas, la II edición del '4 Caños Jazz Festival', que se prolongará hasta el 28 de julio.

El primer concierto, de acceso libre y gratuito, se celebrará en la Plaza de Ángel Menéndez y en caso de lluvia se trasladará al vestíbulo del TMCE.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha explicado que esta banda musical forjada en las calles y especializada en la música créole francesa de Nueva Orleans y las islas del Caribe de los años treinta y cuarenta ofrecerá un espectáculo mezcla de swing, blues y calipso. La base de su repertorio es el gospel y el blues y la principal característica de su estilo es el mestizaje del swing, stomp y vudú blues o el lindy-hop.

La edil ha destacado la "calidad" de esta segunda edición del festival y ha confiado en que sea un "éxito".

Durante el mes de julio pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina Roland Baker Quartet el día 7; Ray Gelato&The Enforces el 14; y Ernie Watts Quartet el 21.

Los tres conciertos darán comienzo a las 21:00 horas y el precio de las entradas es 7 euros. El Festival de Jazz terminará con la actuación de Hermes de la Torre, el 28 de julio, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de San Bartolomé.

Los Boozan Dukes abren la II edición del ‘4 Caños Jazz Festival’