viernes. 26.04.2024

La Biblioteca Pública ‘Saiz Viadero’ de Penilla de Toranzo acoge este viernes 21 de febrero, a las 19:00 horas, una charla-coloquio con el libro ‘Dialogando con Sócrates’ como elemento central. El acto estará protagonizado por la autora del volumen, María del Carmen Dolby Múgica, interviniendo además otros cinco dialogantes que escenificarán diferentes capítulos del libro. La entrada será libre hasta completar aforo.

"La figura y personalidad de Sócrates me ha cautivado desde que empecé en esta profesión”, señala Dolby Múgica, para quien el autor clásico encarna la misma Filosofía. Lo considera un “referente del talante filosófico y de un profundo amor a la Sabiduría, entendida como búsqueda de la verdad y de la virtud”.

El modo de hacer filosofía de Sócrates correspondía a su profunda convicción sobre la misión que llevaba a cabo, otorgada por el dios Apolo a través del oráculo de Delfos. Así le define la autora del libro, para quien la función del filósofo era “molestar, inquietar y despertar a los seres humanos de su letargo, en concreto, a los atenienses”. Su objetivo, por tanto, no era otro que conseguir que los atenienses, por sí mismos, se aventuraran en otro mundo diferente, el de la Sabiduría.

“La Filosofía se abre, al calor de los diálogos, a un abanico de cuestiones importantes y a través de las amables y, a veces no tan amables conversaciones, se intenta llegar a la esencia, causas y solución de las mismas”, explica Dolby Múgica, para quien la intención última de su libro es “despertar conciencias y hacer que muchas personas se pongan a reflexionar y a buscar lo verdaderamente importante”.

La Biblioteca Saiz Viadero acoge una charla sobre filosofía con ‘Dialogando con Sócrates’
Comentarios