lunes 29/11/21

La Biblioteca José María de Pereda, de Polanco, desarrollará a lo largo de abril una intensa actividad de animación a la lectura, que incluye desde cuentacuentos a la entrega de los premios del decimoquinto concurso de redacción en el que participan decenas d escolares del municipio.

La actividad se inició este viernes con el concierto “La música de los crucenos”, un evento en el cual el Año Jubilar Lebaniego invita a todos los asistentes a realizar un recorrido histórico por los instrumentos musicales que aparecen en los “Comentarios del Apocalipsis” de Beato de Liébana.

El 12 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos para todos los públicos a cargo de Pablo Albo, un escritor con una trayectoria cuajada de premios que en esta nueva faceta presenta un espectáculo para niños y adultos.

Al día siguiente, se desarrollará una nueva sesión de la actividad "Cuentos con pan y chocolate", donde niños y sus familias acuden a la biblioteca a leer cuentos y a merendar pan y chocolate.

Por su parte, el 14 de abril tendrá lugar en Oviedo un encuentro de clubes de lectura infantiles de Asturias y Cantabria, al que asistirá una representación del club de Polanco, compuesto por niños de 8 a 14 años. Durante esta actividad tendrá lugar un encuentro con la escritora madrileña Rosa Huertas, profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense, y que ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad.

El viernes 20 de abril, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del XV concurso de redacción escolar, que este año se ha desarrollado bajo el lema “Mi oficio preferido” y en el que participan escolares de Primaria y hasta el primer ciclo de Secundaria. La entrega de premios concluirá con una chocolatada para todos los asistentes y regalo de un cuento para los más pequeños.

Ese mismo día, tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, la presentación del libro de Esteban Ruiz “Cantabria, cuento cuentas”, un álbum ilustrado con dibujos, fotoilustraciones y trabajo visual de Elena Escagedo, que ha sido concebido por su autor como un pequeño atlas visual de números y sumas.

El 23 de abril, Día del Libro, la biblioteca recibirá la visita de los escolares del aula de 2 años del colegio Pérez Galdós y dos días más tarde se celebrará la reunión mensual del club de lectura en torno al libro de Maggie O´Farrel “Instrucciones para una ola de calor”.

Las actividades previstas para el mes de abril concluyen el lunes día 30 con la actividad "La hora del cuento" que estará dirigido a los más pequeños y que tendrá a la “Ranas” como protagonista.