sábado. 27.04.2024

La Biblioteca Municipal de Camargo ha convocado el concurso de microrrelatos 'Tattoorrelatos', dirigido a niños y jóvenes entre 10 y 18 años, y que debe basarse en un tatuaje.

La concejala de Cultura, Laura Ara, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento a través de este certamen es involucrar a los adolescentes en actividades culturales "que les den la oportunidad de expresarse", así como de conectar con personas de su rango de edad junto a las que puedan explorar su potencial creativo.

Ara ha animado a los participantes a tomar como referencia los tatuajes que recoge el libro de Daniel Nesquens, 'Papá tatuado', la obra que ha servido como inspiración para convocar este certamen. En este sentido, la Biblioteca Municipal, junto con el Colectivo Peonza, ha convocado un encuentro con el escritor el 7 de marzo, tras el que se procederá a la entrega de premios a los ganadores de 'Tattoorrelatos'.

Cada original debe contener un relato con una extensión máxima de 100 palabras y un mínimo de 50, y tendrá que ir acompañado de una imagen del tatuaje en el que se basa la narración.

El jurado que valorará los microrrelatos está compuesto, además de por Nesquens, por Javier Sobrino, miembro del colectivo Peonza; la concejala Laura Ara y Ana Isabel Calvo, directora de la Biblioteca Municipal.

Se han establecido tres categorías: de 10 a 12 años; de 13 a 15 y de 16 a 18. Cada una tendrá como premio un lote cultural valorado en 150 euros, que incluye materiales adquiridos en establecimientos comerciales del municipio.

La Biblioteca de Camargo convoca el concurso de microrrelatos ‘Tattoorrelatos’
Comentarios