viernes. 19.04.2024

La Biblioteca municipal de Camargo acogerá la próxima semana un encuentro literario con la escritora e ilustradora Lucía Serrano, que será el 14 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, y al día siguiente, el 15, el segundo encuentro del Club de Lectura dedicado a Harry Potter.

Con la primera de las actividades, el Ayuntamiento de Camargo busca que los pequeños puedan conocer de cerca a "una de las autoras actuales más importantes de la literatura infantil y divertirse con sus aventuras", según ha subrayado en un comunicado.

Serrano es, según la información aportada por el Consistorio, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional a través de la ilustración de libros infantiles y juveniles, libros de texto de diferentes editoriales, y revistas, además de participar en varias exposiciones colectivas.

Ha obtenido numerosos premios, como el Princesa de Éboli en 2008 por su primer álbum ilustrado 'El día que olvidé cerrar el grifo'; o en el XIII Concurso A la Orilla del Viento por la obra '¡Qué niño más lento!'.

Además, ha escrito e ilustrado numerosas obras como 'Buenas noches, monstruos', 'A comer', 'La casa de las letras', o 'Yo quiero una mascota'.

II ENCUENTRO DEL CLUB DE LECTURA DEDICADO A HARRY POTTER

Al día siguiente, el viernes 15 de diciembre, los niños tendrán el segundo encuentro del Club de Lectura dedicado a Harry Potter, una iniciativa que se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de la famosa saga escrita por J. K. Rowling.

En esta sesión podrán participar niños de entre 8 y 15 años de edad, que guiados y acompañados por la experta en literatura infantil y juvenil y mediación lectora Pati Argumosa podrán revisitar las aventuras del joven mago además de explorar otros personajes y otras historias.

La Biblioteca de Camargo acogerá un encuentro con la escritora Lucía Serrano