viernes. 19.04.2024

La Biblioteca Central de Cantabria ha sido galardonada con el Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria por la iniciativa 'BiblioFest Joven', que lo reconoce como uno de los proyectos bibliotecarios más destacados del año para dar visibilidad al papel de las bibliotecas en la sociedad.

La distinción, dependiente del Ministerio de Cultura, fue creada en 2017 para resaltar la labor de los proyectos bibliotecarios más destacados del año, iniciativas innovadoras de bibliotecas de diferentes tipologías (especializadas, escolares, nacionales y regionales, públicas y universitarias) dependientes de las distintas administraciones.

Asimismo, pretende dar visibilidad a aquellos proyectos que pongan de manifiesto el papel de las bibliotecas en la sociedad y puedan servir como modelos de buenas prácticas.

El 'BiblioFest Joven' está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años y que se desarrolla durante tres jornadas consecutivas en septiembre en las que se llevan a cabo actividades que van encaminadas a conocer todos los espacios, colecciones y servicios de la Biblioteca que puedan resultar de su interés de una forma lúdica. También se realizan encuentros con autores y mesas redondas.

Los reconocimientos se entregaron el pasado 21 de marzo por parte de la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio, Laura Guindal, en la recién inaugurada nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba.

El 'BiblioFest Joven' se ha impuesto en la categoría de bibliotecas públicas de localidades de más de 10.000 habitantes, mientras que el proyecto 'Lecturas que hilan vidas', de la Biblioteca Municipal de Soto del Real (Madrid), lo ha hecho en la de bibliotecas públicas de localidades de hasta 10.000 habitantes.

En otras categorías han ganado los proyectos 'Hablando en data', del Centro de Documentación y Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), en la categoría de bibliotecas especializadas; 'BNEscolar', de la Biblioteca Nacional de España, en la de bibliotecas Nacionales y Regionales, y 'CRAI ciudadan@, vive tu ciudad desde la biblioteca', de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares, en la de bibliotecas universitarias; 'Lecturas que hilan vidas',

'Biblioteca humana y puntos de lectura', del instituto María de Molina de Zamora, y 'Plan lector de centro: animación a la lectura y educación medioambiental', del IES Mariano Baquero Goyanes (Murcia), lo han hecho en la categoría de bibliotecas escolares.

El ‘BiblioFest Joven’ de la Biblioteca Central, reconocido como uno de los proyectos...
Comentarios