martes. 23.04.2024

Seis bandas internacionales de rock y metal se han incorporado a la programación de Escenario Santander para los próximos meses, cuatro de ellas en un único concierto el 16 de noviembre.

Ese día el cartel estará liderado por la banda sueca de death metal melódico Dark Tranquillity, que llega a España acompañada por los portugueses Moonspell, en plena celebración de su 30 aniversario; los finlandeses Wolfheart, con su último disco 'King of the North', y el grupo Hiraes, formado en 2020 por miembros de Cripper y Dawn of Disease.

A su paso por España, ofrecerán cuatro conciertos en Barcelona, Pamplona, Madrid y Santander en los que Dark Tranquillity presentará su décimo tercer álbum de estudio 'Endtime Signals', que saldrá al mercado el 16 de agosto. Antes, el 19 de septiembre, el guitarrista neerlandés Adrian Vandenberg presentará en directo en Escenario Santander su último trabajo 'Sin'.

El exintegrante de formaciones como Whitesnake y Manic Eden regresa a los escenarios para rememorar los mejores años de su carrera -su primer disco se publicó en 1992- y presentar sus composiciones más recientes, marcadas por su clásico sonido heavy rock melódico.

Mats Leven a las voces, Koen Herfst a la batería y Randy van der Elsen al bajo acompañarán a Adrian Vandenberg en el concierto en la capital cántabra, ha informado en un comunicado Escenario Santander.

El hard rock melódico regresará a la sala cántabra el 27 de octubre con los británicos FM, inmersos en la gira de celebración de su 40 aniversario. La banda, que vivió sus mejores años entre los años 1985 y 1990 y triunfó en Estados Unidos, (donde son conocidos como FMUK) ha actuado como telonera de grandes como Tina Turner, Bon Jovy o Status Quo. Tras su disolución a finales de los años 90, reaparecieron en 2007 y desde entonces se han mantenido activos y han editado otros cinco discos con tres miembros originales en sus filas (Merv Goldsworthy, bajo, voz; Pete Jupp, batería, coros; y Steve Overland, voz, guitarra; además del teclista Jem Davies desde el año 93).

Seis bandas internacionales de rock y metal se suman a la programación de Escenario...
Comentarios