lunes 17/1/22
CULTURA

Cuatro bandas compiten por el Concurso Pop-Rock 'Villa de Laredo'

Los grupos finalistas que actuarán en directo en la presente edición serán Ukulele Clan Band (Madrid), La Burbuja Warp (País Vasco), La ley de Mantua (Madrid) y No Crafts (Madrid).
 

Los integrantes del grupo "Ukelele"
Los integrantes del grupo "Ukelele Clan Band"

La sexta edición del Concurso Pop-Rock 'Villa de Laredo' llega a su tramo final con la celebración del concierto final este sábado a partir de las 20:00 horas en el Parque de los Tres Pescadores, junto a la Playa Salvé.

Los grupos finalistas que actuarán en directo en la presente edición serán Ukulele Clan Band (Madrid), La Burbuja Warp (País Vasco), La ley de Mantua (Madrid) y No Crafts (Madrid).

Las cuatro bandas finalistas actuarán por espacio de 20 minutos cada una y optan a un primer premio de 1.500 euros, y un segundo de 600 euros, siendo el premio de 300 euros el premio para el resto de finalistas.

Junto al resto de finalistas se reconocerá a la que, a juicio del jurado, ha sido la mejor banda procedente de Cantabria de entre las 23 inscritas de la región. En esta ocasión el premio dotado con 400 euros ha recaído en los la banda Arrolinton, que actuarán en el concierto final del sábado como grupo invitado.

150 bandas inscritas

El certamen, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, se saldó con la inscripción de un total de 150 bandas procedentes de la totalidad de Comunidades Autónomas, destacando el altísimo nivel de los participantes, constatado en la dificultad del jurado a la hora de seleccionar las bandas finalistas.

De la audición de los temas propios remitidos por cada grupo salieron las cuatro mejores bandas o solistas, a criterio de un jurado compuesto por 13 miembros procedentes del ámbito musical y cultural.

Madrid fue la comunidad con mayor representación ente los grupos y solistas inscritos, con un total de 27 participantes, seguida del País Vasco con 23, Andalucía con 22, la Comunidad Valenciana con 21 y Cataluña con 20 bandas inscritas.

Comentarios