domingo. 03.03.2024

La banda neoyorquina Fun Lovin' Criminals actuará en Escenario Santander el 7 de mayo dentro de la gira de celebración del 25 aniversario de la publicación de sus dos primeros discos: 'Come find yourself' y '100% Colombian'.

El grupo, que lleva ya cuatro meses de gira por escenarios de Europa y Australia, llega en mayo a España donde ofrecerá solo tres conciertos en Barcelona, Madrid y Santander.

La mezcla de hip-hop cinematográfico, rock and roll, blues-jazz y latin-soul de Fun Lovin' Criminals irrumpió en la escena musical de Nueva York en 1996 con el lanzamiento del álbum 'Come find yourself', con EMI Records, que llegó a ser multiplatino. Su sencillo debut, 'Scooby snacks', que incluía diálogos de películas de Tarantino, se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera y se mantuvo durante 17 semanas en la lista Billboard.

La banda pronto consiguió éxito internacional y se estableció en Reino Unido. En 1998 publicaron '100% Colombian' con Virgin Records, y es precisamente la celebración de los 25 años de ese momento, la razón que ha sacado de gira a la banda después de unos años en los que no se han prodigado en conciertos, ha explicado en un comunicado Escenario Santander.

Fun Lovin' Criminals ha lanzado seis álbumes de estudio, dos de versiones, uno en vivo triple y varios álbumes de grandes éxitos. Después de que Huey Morgan abandonase la banda hace unos meses, el multiinstrumentista y también fundador Brian Fast Leiser lidera la agrupación y se hace cargo de la voz principal, el bajo, los teclados y la trompa; Grank Benbini maneja la batería, percusión y voces, y Naim Cortazzi, guitarra y voces.

Las entradas para el concierto en Escenario Santander están ya a la venta a través del enlace https://mutick.com/e/entradas-fun-lovin-criminals-escenario-santander

La banda neoyorquina Fun Lovin' Criminals recalará en Escenario Santander el 7 de mayo
Comentarios