sábado. 20.04.2024

La banda neoyorquina de blues y rock & roll Jane Lee Hooker ofrecerá un concierto el 25 de junio en la sala Niágara de Santander dentro de la gira que realizarán por diferentes ciudades de España.

La capital cántabra será la tercera parada de la banda después de actuar en Vitoria (País Vasco) y en Zaragoza, donde arrancará su gira española.

Jane Lee Hooker, que publicó su álbum de estudio 'Rollin'' el pasado 29 de abril de 2022, combina dos guitarras solistas, batería y bajo contundentes y una voz que "desgarra el alma", según indica el equipo de comunicación del grupo en una nota de prensa.

En 'Rollin'', Jane Lee Hooker ofrece ocho canciones de rock & roll, blues, punk, R&B y soul.

Tres temas de la nueva colección se publicaron el año pasado como singles y vídeos: 'Jericho', 'Drive' y 'All Good Things', que recibieron "elogiosas críticas" de los fans y la prensa de todo el mundo, y llegaron a algunas emisoras de radio influyentes, como WDST FM - Radio Woodstock.

Las canciones también se reprodujeron en programas especializados de Rock y Blues de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Australia, como Triple J.

'Rollin'' se escribió y grabó durante la pandemia, lo que hizo que Jane Lee Hooker probara nuevos métodos de composición y grabación juntándose en su local de ensayo de Brooklyn, un espacio creativo donde suelen escribir y ensayaban con los amplificadores al máximo volumen.

La cantante, Dana Athens, explica que "a parte de 'Jericho' y 'Lucky', que se escribieron antes de 2020, el resto de las canciones de Rollin' se escribieron principalmente con instrumentos acústicos en el patio trasero de mi casa".

El resultado de ese proceso es un álbum lleno de diversidad musical, pero aún así fiel a la combinación distintiva de la banda con duetos de dobles de guitarras, una sección rítmica potente y voces que queman el alma.

Hay temas de blues-rock como el primer single 'Jericho', la canción que abre el álbum 'Lucky' y la versión extra de Johnny Winters 'Mean Town Blues'; pero se equilibran con el soul-pop de 'Drive', y el blues acústico de 'White Gold', el soul y el gospel de 'Weary Bones', o el buen rock and roll de 'All Good Things'.

La banda, que ha compartido escenario con artistas como Train, Sturgill Simpson, Samantha Fish, The Allman Betts Band o Jenny Lewis, llegará a Santander en su gira por España, pero además, durante junio y julio también mostrará su música en Alemania, Bélgica, Eslovaquia y Francia.

La banda neoyorquina de blues y rock & roll Jane Lee Hooker actuará el 25 de junio en...
Comentarios