lunes 18/10/21
MÚSICA

La Banda de Música de Santander ofrecerá cinco conciertos hasta final de mes

Palacio de la Magdalena
Palacio de la Magdalena

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá cinco conciertos de aquí a final de mes, con una primera cita en la Parroquia Santa María de los Ángeles (calle Perines, 5), dentro de su Ciclo de Otoño.

Será el próximo viernes 15 de octubre, a las 20:00 horas, con un repertorio que en su primera parte ofrecerá las suites de la composición donde Edward Grieg relata la leyenda nórdica basada en el libreto homónimo de Henrik Ibsen. La segunda parte del concierto está basada en uno de los compositores más relevantes del género de la Zarzuela, el valenciano José Serrano.

La siguiente cita tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena, dentro del programa que se desarrolla durante todo el año de 'Rutas Musicales en Palacio'. Tendrá lugar el martes 19 de octubre con obras de A. Piazzola, A. Copland, y G. Bizet. Se ofrecerán dos pases, uno a las 11:00 y el segundo a las 11:45 horas.

El viernes 22 volverá de nuevo el Ciclo de Otoño, de nuevo en la Parroquia Santa María de los Ángeles desde las 20:00 horas. El programa previsto tendrá una primera parte basada en la cultura musical de Cantabria, mientras que en la segunda el hilo conductor será la cultura musical española.

Cuatro días más tarde, el martes 26 desde las 19:30 horas, la cita será en el Ateneo de Santander, dentro del ciclo sobre los ismos que se viene celebrando durante todo este año.

Finalmente, el viernes 29 desde las 20:00 horas, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en el Palacio de Exposiciones. El programa estará estructurado en dos partes, una primera en la que la música francesa tiene destacado protagonismo en líneas de música ligera, de baile y de aires populares, y una segunda centrada en la obra de Modest Moussorgsky.

Comentarios