martes. 27.02.2024

La banda escocesa Gun actuará en Escenario Santander el próximo 17 de mayo dentro de su gira mundial.

El conjunto de Glasgow presentará su nuevo trabajo, 'Hombres', compuesto de trece canciones que han sido grabadas y producidas por Simon Bloor (Trevor Horn) y mezcladas por Daryl Thorpe (Foo Fighters) en Morsecode Studios y Strongroom Studio.

Se trata de un álbum que cuenta con las voces invitadas de Beverley Skeete, Mary Pearce y Sarah-Jane Skeete de The Sisterhood en varias de sus canciones, así como una colaboración especial en la batería de Joe Lazerus, de Twin Atlantic.

Los escoceses, que son parte de una de las formaciones más importantes del panorama rock desde los años 90, comenzaron su carrera en Glasgow en el año 1987. Con un total de siete álbumes de estudio a sus espaldas, alcanzaron el cenit de su popularidad a comienzos de los años noventa, tras publicar su primer trabajo, 'Taking on the world', en 1989, del que obtuvieron su primer single de éxito, 'Better days'.

En septiembre de 2010, se incluyó en la lista de la revista Classic Rock UK de los 150 mejores álbumes de debut de todos los tiempos, después de que su lanzamiento lo colocase en el puesto 44 en las listas del Reino Unido.

En 1992 vio la luz 'Gallus', en el que colaboró Sharleen Spiteri, de Texas, como ya había hecho en el anterior disco. Su mayor triunfo llegó con 'Word up', versión incluida en 'Swagger' (1994). En su siguiente trabajo, '0141 632 6326' (1997), se impuso el lado más pop de la banda, que se separó poco después.

Tras algunos conciertos puntuales a lo largo de los años, los hermanos Rizzi -únicos componentes de la primera época que permanecen en la banda- reunieron un line-up con el que publicaron nuevos trabajos que han relanzado a esta veterana banda, que ha girado con The Rolling Stones a través de Estados Unidos, Reino Unido y España en 'Steel Wheels/Urban Jungle', así como de haber compartido giras y festivales con Bon Jovi, Iron Maiden, ZZ TOP o Def Leppard.

Las entradas ya están a la venta en santanderescenario.com y mutick.com por 28 euros más gastos, informa Escenario Santander.

La banda escocesa Gun actuará en mayo en Escenario Santander dentro de su gira mundial
Comentarios