sábado. 20.04.2024

La primavera ha sido la estación escogida para el lanzamiento del primer proyecto discográfico de la emergente banda cántabra RetroViral, y su pequeño pan bajo el brazo "Salto al Vacio".

Esta nueva banda, establecida en la localidad de Solares (Medio Cudeyo - Cantabria), e integrada por cinco componentes, neófitos todos ellos en los viajes musicales, presenta su nuevo trabajo en formato EP, compuesto por siete temas originales.

Así, "Salto al vacio" es una carta de presentación con una marcada vocación por el estribillo épico del Indie/Rock en castellano. Mezclado y masterizado por el siempre notable DCarlos Hernández Nombela, el trabajo respira esa irrefrenable necesidad de despertar las emociones del oyente, fraguada con el objetivo fundamental "de articular sentimientos y perturbar el status quo de la música inocua y sin peligro".

Sin duda, RetroViral defiende un estilo muy personal. Sus letras directas nos envuelven en una atmosfera cotidiana que, poco a poco, incita al movimiento de nuestras cabezas, con coros dulces, la energía de una percusión que empuja y con unos arreglos afilados de guitarra, evocadores de otras bandas como Second, o los bendecidos Viva Suecia.

"Salto al Vacío", cuando la incertidumbre del debutante se vuelve valentía y esta se transforma en música; una buena dosis de amor propio y canciones que cantar en directo, la ducha o en el coche.

Portada del EP
Portada del EP

La banda cántabra, RetroViral, lanza su primer trabajo discográfico
Comentarios